lunes, 4 de febrero de 2019

24 ETAPA BENAVENTE-LA BAÑEZA 43,5 km

Kaixo!!!
Etapa larga, llana y de mucho frío. Bien abrigado no hay problema, pero aún así , las manos se te quedan congeladas.
Me levanto sobre las 7,15 h y tras prepararme, veo que el termómetro marca -4 grados y hay una buena helada.
Callejeo por Benavente buscando la N-VI . Ayer por la noche decidí continuar por esta carretera pues hasta MAIRE DE CASTROPONCE tengo dos pueblos en los que puedo parar a tomar un café y por el otro lado nada porque VILLABRAZARO estará cerrado.
Tomo la N-VI y poco antes de llegar a MAIRE, paro en POBLADURA DEL VALLE para sellar y tomar algo caliente. Llevo 13 km helado, día plomizo y huertas totalmente congeladas!!!!
Tras el café, sigo ruta y llego a MAIRE. La carretera me lleva en una hora y cuarto más a ALIJA DEL INFANTADO. Son las 13,15 h y desde aquí me restan otros 22 km más. El sol hace acto de aparición y el cuerpo entra ya con otro tono. Los kilómetros que me restan están repartidos entre pueblos seguidos y se hace más llevadero.
LA ÑORA, GENESTACIO DE LA VEGA, QUINTANA DEL MARCO , VILLANUEVA DE JAMUZ, SANTA ELENA DE JAMUZ y a 5 km más ...la meta LA BAÑEZA. Pueblos sin apenas nada salvo ALIJA DEL INFANTADO. Camimos y carreteras rectas, rectas...
Tengo ganas de llegar y aprieto el paso . El café con la tostada de antes y unos frutos secos, barritas y fruta me sirven de sustento para la etapa además de un par de litros de agua.
Son las 18,15 h y entro en la BAÑEZA donde tomo cama en el albergue municipal.
Estoy solo y la hospitalera tras tomarme los datos , enchufa la calefacción y me indica los sitios ara comer algo.
Una ducha , un poco de cena y tras escribir la crónica....al saco!!!
Mañana creo que llegaré a RABANAL DEL CAMINO....entro en zona conocida!!!!
GABON!!!
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC!!!
BIHAR ARTE!!!!

Enviado por
JOSU ARTETXE