domingo, 3 de febrero de 2019

23 ETAPA LA GRANJA DE MORERUELA-BENAVENTE 30 km

Kaixo!!
Etapa llana la de hoy con la N -630 prácticamente en paralelo hasta BARCIAL DEL BARCO.
Esta noche ha sido fría, muy fría, a las 4,00h me levanto al baño y el teléfono me marca -4 grados.
Me levanto a las 8,00h y tras prepararme, salgo a caminar para las 8,30h. El cielo está despejado, hay helada y hace mucho frío. Me abrigo bien y tomo la carretera para entrar en calor.
Tengo unos 9 km hasta SANTOVENIA DE ESLA donde pararé a tomar un café. A las 10,20h llego y paro a o dicho.El café caliente se agradece!!!!
Sigo ruta alternando camino y carretera y llego a VILLAVEZA DEL AGUA . Es medio día. Un par de km más y llego a BARCIAL DEL BARCO. Pensaba parar a comer algo pero me encuentro con fuerzas así que decido continuar. Me restan unos 12 kms BENAVENTE y el GPS mete por camino del vallon llevándome a castropee y sacándome bajo unos puentes y unas pistas embarradas, a una zona donde me indica una pintada amarilla..CAMINO DEL SURESTE. Me recuerda cuando llegue haciendo el CAMINO DESDE ALICANTE.
Continuo las flechas y entro en BENAVENTE. Son las 15,00h y tras unas cuantas vueltas , por fin llego a la meta. El albergue está cerrado pero me indican que una señora cerca del ayuntamiento ofrece alojamiento barato. Me informó y me dan un teléfono donde contacto con ella . Ofrece las habitaciones a precio módico de 12€. No hay más que hablar!!
Me ducho y salgo en busca de unas aviadores que he visto según llegaba.
Aprovecho el momento del lavado para escribir mi etapa y prepar la de mañana.
Mañana toca la BAÑEZA , etapa de 43 km que me mete en provincia de LEON para unirme pasado al Camino FRANCÉS y dejar la VÍA DE LA PLATA.
Una vuelta por BENAVENTE, un poco de fútbol, cena y a dormir.
Mañana me levantaré pronto , sobre las 5, 30 h para contactar con PABLO FUENTES PILA DE ONDA VASCA, en el programa el PRIMERO DE LA MAÑANA y charlar un ratito. Después, aprovecharé para salir pronto y aligerar la etapa en tiempo..
GABÓN
CARPE DIEM era AÚPA ATHLETIC!!

Enviado por
JOSU ARTETXE