sábado, 2 de febrero de 2019

22 ETAPA ZAMORA-LA GRANJA DE MORERUELA 40 km

Kaixo!!
Etapa llana y monótona muy parecida a las etapas Palentinas del Camino Francés.
Me levanto a las 7,45 h y veo que no llueve pero si hace mucho frío. Me preparo y para las 8,20 h estoy callejeando por Zamora para buscar la N-122 y posteriormente mi amiga la N-630. Hace buena pero fría mañana, con alguna nube.
Los coches está blancos de la helada que ha caído.
Camino por una vía de servicio y rotonda tras rotonda enlazo la N-630 que me lleva hasta el primer pueblo, RÓALES DEL PAN. Son las 9,45 h y mi próximo objetivo es llegar a MONTAMARTA de la que me separan 11 km y a la que llegaré con casi 20 km y mitad de etapa.Camino por carretera que va en paralelo al Camino.He intentando meterme al Camino pero el barro está muy pegajoso y resbaladizo. La carretera está bien y las rectas interminables son las mismas que las del Camino.
A las 12,00 h llego a MONTAMARTA y paro a reponer fuerzas. Llegando aquí , se empieza a levantar aire de cara ...esperemos cese!!
Sobre las 13,10 h salgo para la GRANJA DE MORERUELA. Continuo por la N-630 en el mismo tono, rectas interminables y nada de tráfico. La construcción de la autovía hace dar más vueltas aún.
FONTANILLAS DE CASTRO , RIEGO DEL CAMINO Y LA META EN LA GRANJA, son mis lugares de paso . El primero a 11km, el segundo a 4 km y la meta a7 km.
Pueblos fantasma que la carretera los atraviesa. Pasados los dos primeros enfilo los últimos 7 km oyendo el partido de REAL-ATHLETIC y llego a LA GRANJA DE MORERUELA sobre las 17,00h.
Mi amigo FELIPE me espera para saludarme y tomar algo pues tiene que marcharse.
Decido ver la segunda parte el partido y tras sellar la credencial y pagar el albergue, me acomodo en el.
Estoy solo y para un pueblo sin alcalde...!!!!!!!...está pasable!!!
Ducha , preparo mi saco y la ropa y a tomar algo al TELECLUB del pueblo.
Pico algo y tras ver un poco de fútbol ....al sobre!!
Qué pena el ATHLETIC!!!
Otra vez será!!!
Mañana intentaré llegar a BENAVENTE con 30 km aprox.
GABÓN
CARPE DIEM eta .....AÚPA ATHLETIC!!!!
Bihar Arte


Enviado por
JOSU ARTETXE