viernes, 1 de febrero de 2019

21 ETAPA EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO- ZAMORA 30 km

Kaixo!!
Curiosas son las tierras Zamoranas, siempre me lo parecieron y me siguen pareciendo. Pueblos fantasmas que a penas se ve gente. Ayer cuando llegue al CUBO sentí esa sensación y hoy cuando he pasado por otros pueblos he sentido lo mismo.
Me levanto a las 7,45 h y tras prepararme, salgo en busca del primer bar para tomar un café. He descansado muy bien , no llueve pero hace frío. Tomo un café y el dueño del bar me indica....irás por la carretera...no?
Lo dice con contundentemente!!...algo será!!
Porqué..le digo. Y una explicación rápida y concisa , le entiendo claramente.
Me indica que labradores que viven cerca del Camino le han dicho esta mañana que todo está totalmente embarrado.
No hay más que hablar!!
Son las 9,00 h y tomo la N -630 , no llueve pero hace mucho viento y frío. El termómetro marca dos grados pero yo diría que la sensación es de menos.
La carretera va haciendo toboganes pero es llevadera. Llegando al primer pueblo, PELEAS DE ARRIBA, empieza a llover y con más viento.....horrible!!!
No puedo controlar el paraguas pues sopla de todos los lados.
Son las 10,15 h y continuo hasta CORRALES DEL VINO donde para 10 minutos a descansar y ponerme bien la bota derecha que me molesta.
Cesa la lluvia y se abre algún que otro claro. Opto por continuar 11 km aprovechando esa mejoría.
Llevo 20 km y me restan 3 la ara llegar a la parada técnica De MORALES DEL VINO. Los tés últimos km antes de llegar, me ha caído de todo menos "mierda"!!!!
Llego a MORALES y repongo fuerzas. Son las 13,20 h y voy muy bien.
Me restan 8 km a la Capital.
Tras el descanso , retomo camino y por una pista que después desemboca en una carretera comarcal, entro en ZAMORA capital. Atravieso el puente sobre el rio DUERO u callejeo hasta encontrar el albergue. Me registran en el libro y tras la ducha, una vuelta, unas fotos , calcular la etapa de mañana, cena y a dormir!!
GABÓN
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC


Enviado por
JOSU ARTETXE