jueves, 31 de enero de 2019

20 ETAPA SALAMANCA- EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO 35 km

Kaixo!!!!
Etapa muy aburrida, lluviosa y ventosa. Salgo de la bonita SALAMANCA callejeando y buscando la plaza de toros con punto concreto para enlazar con la N-630. No llueve pero hace mucho frío.
Me abrigo bien y para las 8,30h estoy en marcha. Un café a la salida y camino en paralelo a la carretera.Empieza a levantarse viento y comienza a chispear. Sobre las 10,15h llego al primer pueblo, ALDEASECA DE LA ARMUÑA. Continuo camino y en otra hora y poco , paso por el siguiente pueblo CASTELLANOS DE VILLIQUERA y en otra hora escasa en CALZADA DE VANDUCIEL donde paro a comer algo pues luego tengo 20 km hasta la meta y no hay nada por medio.
Un bocata, un trago de vino y carretera nunca mejor dicho pues el camino está embarrado.
Salgo por la N -630 , no llueve pero sopla el aire. No hay apenas trafico y eso está bien.Me armo de paciencia y abro mi paraguas pues empieza a llover. Las rachas de viento son fuertes y empieza a llover. En ocasiones es imposible manejar el paraguas.....
Son las 15,15 h y paso por el cruce de TOPAS y media hora más tarde por delante de su centro Penitenciario.
Una hora y media más, y estoy entrando en el CUBO DE LA TIERRA DEL VINO. Busco el albergue que el día anterior había reservado y tomo cama . Lili , la dueña me toma nota y tras la ducha, un paseo por el pueblo, un poco de cena y a descansar.

Mañana intentaré llegar a ZAMORA capital.
GABÓN
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC!!!

Enviado por
JOSU ARTETXE