miércoles, 30 de enero de 2019

19 ETAPA MORILLE-SALAMANCA 21 km

Kaixo!!
Ayer dormí en el pequeño albergue de MORILLE, pueblo de unos 250 habitantes en verano. Un bar y el albergue, suficiente para poder tomar algo y poder cenar algo.
He dormido solo y para las 8,00h estaba en pie. Hoy tengo 21 km a SALAMANCA capital y llegando a medio día , tengo tiempo para descansar, lavar la ropa , acondicionar la mochila y dar una vuelta. Son las 8,40 h y salgo camino de SALAMANCA, no llueve, hace frío y esta algo nuboso.
Atravieso el pequeño pueblo de MORILLE y salgo a fincas de labranza para posteriormente meterme creo en la última dehesa que atraviese de la VÍA DE LA PLATA. Voy abriendo y cerrando cada una de las cancelas por las que paso y en camino continúa en sube y baja.
Al salir de la dehesa , se ve a lo lejos SALAMANCA. Llevo dos horas de marcha y me restan otras dos más .
Cruzo una finca junto a una granja y el camino va en línea recta dirección la capital atravesando parcelarías de terrenos sembrados. Paso por las afueras de MIRANDA DE AZÁN y enfilo la subida al TESO DE ALDEATEJADA. La cruz del Peregrino es el punto de paso . SALAMANCA está más cerca y en suave descenso atravieso varios puentes de autovías y entro por un paseo bordeando el río a SALAMANCA. Atravieso el puente Romano y me interno en el casco buscando el albergue.
Sello , tomo cama y tras la ducha, la obligada visitas a la ciudad. Lavo la ropa y tras dejar lista la mochila...a tomar algo y cenar.
Mañana intentaré llegar a EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO.

GABÓN
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC!!

Enviado por
JOSU ARTETXE