sábado, 26 de enero de 2019

15 ETAPA CAÑAVERAL -CARCABOSO 39 km

Kaixo!!!
Preciosa la etapa de hoy y precioso el día que ha salido.
He descansado muy bien en el hostel de Cañaveral y se agradece un montón. Tras cenar ayer junto a ASUNTA, una Peregrina de BILBAO , sobre las 10,15 h me fui a descansar.
A las 8,00b me levanto y tras prepararme, paso a desayunar. Son las 8,45 h y enfilo la N 630 durante un km. más o menos. El Camino señala hacia la izda. y me meto por un camino paralelo a la carretera.Paso la ermita de San Cristóbal y comienzo la subida por el cortafuegos dirección a lo alto del puerto de los Castaños. Entro en calor rápidamente....yo diría que estoy hundido de sudor!!!
Un precioso paseo por una preciosa dehesa , me deja pasado el pueblo de GRIMALDO. Cruzo la carretera y entro en otra dehesa en la que tras pasar cerca de unas cuantas vacas bravas, silenciosamente me alejo hasta darme cuenta poco después que una que aparece entre unos jaros viene hacia mi. La veo venir ligera y empiezo a correr un poco......lo que me faltaba!!!!
Según corro miro hacia atrás y veo que viene a buen ritmo... es negra e impresiona !!!
Que sepáis , que con 15 kg a la espalda se puede correr y a buen ritmo!!
Pasados300 m , me vuelvo y veo que se para, estoy cerca de la cancela y estoy salvado.
Abrir y cerrar cancelas es lo que toca hoy.
El Camino discurre llano en ocasiones y en cuesta en otras pero verdaderamente precioso. Son las 13,30 h y me encuentro con un ciclista de monte que me indica que estaré a unos 12-14km de GALISTEO.
Continuo ruta y llego a la zona de carretera siguiendo las flechas amarillas. Un km. de carretera y vuelta a enlazar el Camino. Sube y baja entre campos de ganado, me llevan a un punto donde el Camino es confuso por las innumerables flechas pintadas para distintas direcciones. Cada uno barre para casa!! Cada pueblo cercano al camino trata de desviarlo y lo que consiguen es desorientar al Peregrino.
En esta ocasión me toca a mí y me lleva al pueblo de al lado de GALISTEO, 2 km me restan para llegar a comer algo pues estoy sin agu y con hambre.
Son las 16,15 h y paro en el primero bar a la entrada. Un bocata , un trago de vino y a las 17,00h cruzo el puente Romano de GALISTEO dirección ALDEHUELA DEL JERTE donde llego por carretera a las 18,00 h.
Empieza a faltar luz pero voy por carretera y no hay problema.
Aprieto el paso y a las 19,00h estoy en CARCABOSO. Casa ELENA es mi sitio de siempre en este camino. Su hijo me dice que ella está en el hospital y que la dará recuerdos.
Tomo cama, ducha y tras sellar , a cenar y descansar.
Mañana será otro día!!!
Gabón!!
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC!!


Enviado por
JOSU ARTETXE