miércoles, 23 de enero de 2019

ARGAZKIAK 12 ETAPA


Enviado por
JOSU ARTETXE

12 ETAPA MERIDA-ALCUÉSCAR 39 km

Kaixo!!!
Al final, ayer no pude saludar a mi amigo ARRI . El bar estaba cerrado así que tras cenar me fui para el albergue. Allí estaba PHILIP y pude lavar y secar la ropa. Gerardo, el hospitalero era un tipo genial !!!
Nos levantamos a las 8,00 h y a las 8,15 h aparece GERARDO para despedirnos . Salgo siguiendo las flechas y buscando un bar para tomar un café y tirar hasta ALJUCÉN. Tras unas fotos de rigor al acueducto me meto en el primer bar. Son las 9,45 h y tomo la carretera que en leve subida me lleva a la presa Romana de Proserpina . Un lugar de esparcimiento para los Emeritenses verdaderamente agradable.
Bordeo la presa y el camino me saca a la carretera para continuar por ella durante dos km. El
Camino gira a la izda. y me mete por un sendero a una Preciosa dehesa. Hace un día mágico, sol , fresquito y cielo despejado. Pensando la que está cayendo por casa...estoy en la gloria!!!
A las 12,00 h llego a CARRASCAL y ya solo me restan 3 km para completar media etapa en ALJUCÉN.
Estoy tratando de recordar la otra parte de la etapa, pero tengo ligeras nociones. Son las 13,40 h y tras reponerse fuerzas salgo para Alcuéscar. Un pequeño tramo de N 630 y el camino me mete a una dehesa que está en el parque natural del CORNALVO. Un camino precioso que transcurre por un sitio ideal.
Llevo dos horas y media de camino y me restan otras dos horas más según el GPS.
Se levanta aire y el camino va en constante subida. Tras pasar una zona donde me sale al encuentro una piara de ibericos , me situo dirección lo alto del cerro donde está una pequeña urbanización de casas.
Me queda una hora de camino y comienzo la bajada al pueblo.
Dan las 18,00h en el reloj de convento de la Misericordia, donde tengo mi albergue. Estoy solo y me recibe ANGEL el hospitalero.
Tras la ducha, bajo a tomar algo rápido Úrsula a las 20,55h se cierran las puertas!!!!
No hay calefacción y la humedad está dentro. Hoy duermo en IGLÚ!!!
Gabón!!!
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC!!


Enviado por
JOSU ARTETXE