domingo, 20 de enero de 2019

9 ETAPA MONESTERIO-CALZADILLA DE LOS BARROS 28,5 km

Kaixo!!
Ayer llegué cansado y calado. La última subida fue el remate de etapa pero contento.
He descansado bien y eso es muy importante . Toda la noche sin parar de llover y con mucho viento. La previsión es de cambio a buen tiempo.
Me levanto a las 7,00 h y empiezo a preparar la mochila. Sigue lloviendo y el viento sopla con fuerza.
Son las 7,45 h y salgo por la travesía que atraviesa el pueblo. El gps me indica la N-630. Todavía no ha amanecido pero no hay pérdida .El camino me mete atravesando una dehesa y para cuando amanece estoy saliendo de ella. Campos de labranza reemplazan a las preciosas dehesas. Hace frío y el aire del norte sopla con fuerza. Bien abrigado no hay problema.Son las 12,30h y llego a FUENTE DE CANTOS. Paro a tomar un café en el primer bar que veo abierto. Me restan 7 km para llegar al final de etapa de hoy pues quiero intentar ver el partido del ATHLETIC.
Camino de tierra entre zonas de siembra y viñedos. El aire sigue soplando fuerte y de frente. En día se ha vuelto soleado y las nubes han desaparecido. Anuncian mejoría con respecto a ayer.
Salgo de FUENTE DE CANTOS en camino paralelo pero separado de la carretera. Tras 45 minutos, CALZADILLA se ve a lo lejos.
Son las 14,45 h y entro en CALZADILLA. Tomo alojamiento y tras ducharme voy a ver el partido.
AÚPA ATHLETIC!!!
CARPE DIEM!!
Mañana intentaré llegar a VILLAFRANCA DE LOS BARROS..


Enviado por
JOSU ARTETXE