martes, 15 de enero de 2019

4 ETAPA LEBRIJA-UTRERA 50 km

Kaixo!!
Etapa dura por lo monótona pero reconfortante en su final por saber que llego a un pueblo bonito y donde puedo lavar la ropa.
Hoy salgo a caminar sobre las 6,50 h. Quiero ir calculando el tiempo necesario para cuando tenga etapas largas y así ver cómo y cuando puedo llegar. Amanece sobre las 8-8,15 h y anochece sobre las 18,0-19,00 más/menos.
No me importa salir pronto pues el GPS es mi salvación !!!!
Son las 5,45 y me levanto para prepararme. Hace 5 grados de temperatura y el cielo estrellado. El Camino está señalizado justo detrás de donde duermo.
Son las 7,00 h y salgo buscando el inicio de etapa que será larga.
Gracias a mi pequeña frontal y el GPS me voy apañando!!!
El frío es palpable pero lo empiezo a notar más según va amaneciendo.Camino por un sendero de tierra y apartándome del cementerio, me adentro por zona de casetas preparadas para el ganado. Los perros ladran al ver la luz pero enseguida se callan.Retomo el silencio del amanecer y poco a poco quiere clarear el día. A lo lejos veo las luces de los coches e intuyo que desembocaré en una carretera. Así es!!!
Ya ha amanecido y se ve bien , pero el arcén es estrecho y hay que ir con cuidado pues alguno todavía no ha despertado y se mete un poco en el arcén.
Me restan unos diez km para llegar a LAS CABEZAS-DE-SAN JUAN. Voy bien y con ganas de dejar el asfalto.
Veo una vía de servicio paralela a la carretera y no dudo en tomarla , el alivio de la tierra se nota.
Camino entre zonas de terrenos parcelados de almendros y puerros. Todo llano con la vista de LAS CABEZAS-DE-SAN JUAN al fondo.
Sobre las 10,40 h estoy subiendo al pueblo. Estoy hundido de sudor pero ha sido gratificante. Paro a reponer fuerzas y para las 11,10 h retomo el Camino.
Me quedan 30 km a UTRERA y así, llevaré una etapa por delante de lo previsto. Tras cambiarme de camiseta estoy listo y con ganas. Hace buena temperatura para caminar y estoy con ganas!!
Salgo en línea recta y tomo la carretera que me lleva hasta a estación de tren donde en su rotonda , tomo la carretera SE-9021. A escasos 300 un carril de tierra me sitúa en paralelo a las vías del tren . Monotonía total que trato de superar con un poco de radio y música pero a buen ritmo.
La verdad , es que me encuentro con ganas y con saber que mañana veré el SEVILLA-ATHLETIC cerca de los LEONES me motiva más aún...!!
El que no se consuela es porque no quiere!!
Me quedan 20 km en los que no pasó por ningún sitio salvo los que van quedando apartados a los lados como EL TORBICA, E L PALMAR DE TROYA..etc.
Sigo con la misma monotonía y paralelo a las vías y en ocasiones a la carretera.
A lo lejos se ve UTRERA....a por ella!!
Son las 18,10 h y estoy entrando por la fuente de os 8 caños....lo he conseguido!!!
Las fotos de rigor, encuentro alojamiento y me indican de un sitio para lavar la ropa.
No pido nada más...!!! Una sopa caliente para cenar con un buen trago de vino!!!!
Mientras lavo la ropa hago tiempo para contaros la etapa de hoy.
Mañana me espera SEVILLA con mi amiga ANI y sus padres ...y si veo el partido será la .....!!!
CARPE DIEM!!
Eta AÚPA ATHLETIC!!
Gabon



Enviado por
JOSU ARTETXE