viernes, 8 de febrero de 2019

28 ETAPA TRABADELO- O CEBREIRO 20 kms.

KAIXO!!
Ayer llegué a oscuras y hoy vuelvo a salir a oscuras. Grata la sensación que me deja el albergue CRISPETA De TRABADELO. Buen trato , limpieza y amabilidad por 6,50€....qué se más se puede pedir!!!
He dormido con una pareja Andaluza que vienen de RONCESVALLES y van a SANTIAGO. Se levantan a las 7,00h y yo también. Ya se que es muy pronto pero como el Camino va por la carretera no hay problema.Son las 7,45h y estoy en marcha. Caminaré una hora y media para llegar a VEGA DE VALCÁRCE para tomar un café antes de la subida al CEBREIRO.
Hace mucho frío y ha caído una buena helada. El teléfono marca 1 grado y hay niebla baja. Tomo la antigua N-VI MADRID-A CORUÑA y bien abrigado me presento en VEGA a las 9,45h.
Un café caliente con tostada reanudo la marcha. Los paisanos que hay en el bar me indican que vaya por la carretera pues el Camino tiene nieve y está con mucha agua. Hay que hacer caso al lugareño!!!
Reanudó la marcha y a las 11,45 me encuentro en el punto donde las flechas amarillas te indican Camino o carretera.
Opto por esta segunda y en constante pendiente me lleva hasta la LAGUNA donde paro a descansar.Hay nieve por las cunetas y los montes de alrededor.
Sigo ruta y adelanto a una Peregrina veterana que va en sandalias y pisando raro....aquí hay de todo!!!
La verdad es que cuando cambias a cualquier cosa o modo y vas bien no hay más que hablar!!
Llego al CEBREIRO doble las 13,20 h y paro a comer algo en el bar de ANTON. Un caldo gallego caliente y un poco de queso me reponen.
Me dirijo al albergue y tomo litera. Estamos un Suizo, cuatro Koreanos , la alemana y otros tres de Australia.
A las 16,30 h he quedado con ROGE BLASCO de RADIO EUSKADI para grabar el programa de hoy a las 24,00h LA CASA DE LA PALABRA En el que me entrevista sobre el CAMINO.
Un poco de relax en la bonita aldea no viene nada mal.
Mañana intentaré llegar a SAMOS con 30 km . Me resta una semana para saborear estas tierras y finalizar mi 25 CAMINO.
Gabón
Carpe Diem eta AÚPA ATHLETIC!!

Enviado por
JOSU ARTETXE

No hay comentarios: