jueves, 7 de febrero de 2019

27 ETAPA COLUMBRIANOS-TRABADELO 30 km

Kaixo!!!
Ahora me toca disfrutar de las amistades que tengo creadas a lo largo del Camino Francés. Ayer estuve con SIMON y LURDES en POMFERRADA y hoy me ha tocado ALFREDO con el que he quedado en VILLAFRANCA DEL BIERZO.
He dormido solo en el albergue SAN BLAS de COLUMBRIANOS y como no tenía prisa , me levanto a las 8,30h y tras prepararme salgo para encontrarme con con SIMON que me acompaña hasta CAMPONARAYA. El día esta nublado pero dan buen tiempo. Son las 10,00h y estamos en CAMPONARAYA. donde me despido de SIMON.
Sigo ruta y atravesando viñedos , entro en CACABELOS, corazón del BIERZO.
Un café y quedo con ALFREDO para comer en VILLAFRANCA DEL BIERZO.
El día empieza a abrirse y sale el sol. No hace nada de frío ...día ideal!!
Las gentes de los viñedos están a la poda y tras charlar con alguno de ellos , me indican que a esto le queda poco tiempo, que las grandes bodegas se lo llevan todo.
Estoy en lo alto y bajo para VILLAFRANCA DEL BIERZO.
Paso por El refugio municipal , la iglesia de SANTIAGO y paro a sellar en el albergue de JESÚS JATO ( AVE FÉNIX). Son las 13,30 y llego a la plaza de VILLAFRANCA DEL BIERZO donde he quedado con ALFREDO para comer.
Entre vino y vino y la comida....me dan las 17,00h y tengo que continuar pues me quedan unos 9 km hasta TRABADELO donde he reservado litera en el albergue privado CRISPETA.
Te dos Peregrinos en el albergue.
Un poco de cena, escribir la crónica y a dormir.
Mañana entraré en antena con ROGE BLASCO de RADIOS EUSKADI en LA CASA DE LA PALABRA sobre las 24,00 h....el dial 103.20 de FM.
Mañana entro en GALICIA!!!!!
La bonita aldea de O CEBREIRO será en un principio mi meta!!!!!
GABÓN
CARPE DIEM eta AÚPA ATHLETIC

Enviado por
JOSU ARTETXE

No hay comentarios: