miércoles, 15 de junio de 2016

24 ETAPA FISTERRA - MUXIA 31 km

KAIXO!!

Ahora si que si..!!! Ahora si que ya llego el final del CAMINO!!! FISTERRA ha sido para muchos el fin de su Camino y yo he tenido la suerte de continuar 31 km mas hasta el Santuario da Virxe da barca. Esta noche no ha parado de llover y a las 22,00 h. faltaba algún que otro peregrino por llegar . Seguro que esos finalizan aquí y no tienen prisa. Sobre las 24,00 h me despierta el vecino de cama que acaba de llegar. Es normal.. !!!

Me despierto sobre las 7,00 h y decido aguantar un poco en el saco. Me levanto sobre las 7,15 y hago la mochila. Ahora no llueve, se ven tímidos rayos de sol.......

A las 8,00 h estoy saliendo del albergue y tomo la calle que me llevo al albergue. Tras un kilómetro tuerzo a la izda. y enlazo el camino a MUXIA. Llevo la rutina de ayer , sol, lluvia, viento ... Diferentes aldeas enlazadas entre pistas forestales y carreteras comarcales me llevan en tres horas a LIRES , donde paro a sellar la credencial y desayunar un poco pues no hay nada más hasta el final. En el bar , parada para los dos sentidos, el que viene de MUXIA Y EL QUE VA A FISTERRA, nos hace encontrarnos a diferentes peregrinos.

Un descanso de una hora y retomo el Camino que en suave y largo ascenso me deja en lo alto del monte desde donde inicio la bajada. Durante todo el Camino he venido oyendo el ruido del bar de fondo!!!!! Perfecta combinación para caminar y sentirse a gusto!! Son las 14,30 h y no creo que me queden más de 4 km para llegar. Tras unos minutos, llego a una aldea donde un señor me indica que me restan 3 km a MUXIA.....esto esta hecho !!!

Una bajada a la carretera general y el indicador de 2 km a MUXIA!! . Una pequeña playa , el campo de fútbol y las primeras casas pintadas con colores típicos de zona marinera. "BELA MUXIA" es el albergue recomendado y mi intención es quedarme en el. Continuo hacia el Santuario da Virxe da barca donde llego sobre las 15,15 h... IMPRESIONANTE el lugar donde se construyo!!.. encima de la roca !!!

Unas fotos y vuelvo para el albergue donde tomo cama . Un precioso albergue - HOSTEL cuya atención es exquisita y más si voy recomendado por mi amigo KEPA JUNKERA que es amigo de ellos. Aquí acaba el camino de este año y mi vuelta en tren decidirá la próxima salida n 24 . Un paseo , cenar algo y a dormir pues mañana quiero coger el bus de 6,45h que me deja en Santiago sobre las 9,00h

GABON!!!
CARPE DIEM!!!
AUPA ATHLETIC ETA GORA AYMERIC LAPORTE..!!!!


Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK










Enviado por
JOSU ARTETXE