lunes, 6 de junio de 2016

15 ETAPA O CEBREIRO - SAMOS 31 km

KAIXO!!!!!!!
Esta noche he tenido una serenata cojonuda , a la izda., a la dcha., y arriba vaya tres roncadores!!!!!
Pensaba que hoy iba a poder descansar en el mítico O CEBREIRO pero no por esas!! A las 22,30 estaba en el saco y me quede frito en poco menos de 5 minutos. A las 00,25 h me ha despertado el vecino de arriba que parecía se quedaba sin aire...!! Me vuelvo a dormir y a las 3,30 otra más de lo mismo. Cuando paraba uno , empezaba el otro y así alternándose.....entre los tres. Consigo dormirme un rato y a las 5,45 h suena la alarma del móvil que el dueño parece no oír pues deja acabar la canción .....menos mal que era una de los Beatles ....!!!! Y si no fuera poco, ya no se utilizan las frontales de antes ...ahora son las linternas de los móviles!!!!!....pensaba que había un coche dentro del albergue!!!!

Bueno JOSU, me digo....levántate y en marcha!!
La verdad que da pereza pues llueve , tengo un sueño de muerte y aunque no tenga que trabajar ....es lunes!!! Ánimo!!!!!!!! Tras asearme, preparo mi mochila y a las 7,30 h bajo una fina lluvia y una baja niebla salgo rumbo a Triacastela lugar donde pararé a descansar y de donde me separan unos 21 km más menos . Me esperan el alto de SAN ROQUE 1.270 y el alto DO POIO 1.336. No es mucho pues parto de altura de 1.330 metros del CEBREIRO .

Tras llegar a Hospital da condesa , el cielo quiere abrirse y los claros van dando paso a los primeros rayos de sol. Un café en lo alto del POIO y continuo ruta. Bajando el alto de Calderona , me encuentro a GIOVANNI , peregrino italiano con el que compartí habitación en VILLAFRANCA DEL BIERZO. Un poco de charla y sin darme cuenta estoy entrando en TRIACASTELA. , localidad donde el camino se bifurca y da la opción de SAMOS o SAN XIL. La primera y con mucha diferencia , es la mía. Un par de kilómetros de carretera y el camino me lleva hacia SAN CRISTOBO DO REAL CAMIÑO, LASTRES....etc.

Camino por bosques de Robles , aldeas , ríos y naturaleza en estado puro. Parece que el tiempo se hubiera detenido por estos lares!!! El canto de los pájaros y el murmullo del río junto a algún bramido de alguna vaca , es lo único que se oye....PAZ , pura PAZ!!! Tras cruzar el barrio de San MARTIÑO, recuerdo que me restan a peñas 1,5 km. Cruzo la carretera y me encuentro con la señalización de SAMOS 0,5 km....he llegado!!!!! Las campañas del Monasterio dan las 15,00h y estoy entrando en la bajada a la bonita localidad con su majestuoso monasterio . En la parte inferior de este, por donativo , dan alojamiento los monjes. Tomo litera, una ducha y a recorrer el pequeño pueblo.
A las 18,30 acudo a ver el monasterio por dentro y a las 19,30 a las VÍSPERAS.
Poco después, un poco de cena y a dormir!!!!...casi una vida de monje!!!!!!
Mañana intentare llegar a PORTOMARIN.

GABON !!!
CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK