viernes, 27 de mayo de 2016

8 ETAPA LEÓN-VILLAR DE NAZARIRE-HOSPITAL DE ORBIGO 37 km

KAIXO !!
Comienzo la etapa de hoy con el mismo tiempo que hace 8 días en mi primera jornada. Día espectacular para completar los 37 km que me separan de la meta. Etapa llana por zonas del Páramo leones que hoy , en vez de transitarlo por el Camino convencional..opto por la variante de Villar de MAZARIFE Para llegar a la misma meta HOSPIRAL DE ORBIGO.

Me levanto sobre las ocho una vez de que la gente deja de meter ruido!!! Me preparo y salgo a callejear las calles de LEÓN , la catedral ....etc..... Sigo las flechas que me llevan hasta el Parador de San Marcos donde sello como de costumbre. Cruzo el río BERNESGA y tiro dirección TROBAJO del Camino. 

Me acompaña una peregrina mayor de USA que anteriormente me había cruzado saliendo del Parador Nacional. Tiene 76 años, es de Mineanapolis y habla un poco castellano. Me comenta que viene de SANT JEAND PIED DE PORT y esta haciendo el Camino porque su marido falleció este año y tenía muchas ganas de hacerlo. Ahora , ella lo hace por él de manera muy EMOCIONADA ...me dice!! Me recuerda estar reviviendo la película americana sobre el Camino..."THE WAY"...!!! Camino con ella durante varios km y me indica que continúe , que quiere descansar...buen camino, amiga!!!!

Sigo dirección VILLAR DE MAZARIFE donde llego sobre las 13,20 h. Tenía pensado quedarme aquí pero con el día que hace y la hora que es... decido seguir!! Sobre las 16,45 h y tras atravesar una inmensa y eterna carretera ... llego a la entrada de Hospital de ORBIGO donde entro por el precioso PUENTE DEL HONROSO!!!! A medio puente, giro a la derecha y enfilo al albergue la ENCINA donde tomo cama.

Una ducha , y a estirar las piernas que viene bien. Un poco de cena y a contaros un poco mi jornada peregrina.

GABO!!
CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!
BIHAR ARTE!!


ARGAZKIAK

ARGAZKIAK