martes, 24 de mayo de 2016

5 - ETAPA BOCA DE HUERGANOS - CISTIERNA 46 km

KAIXO!!!!

Etapa pura de la ruta VADINIENSE , así la etiquetaba la guia y la verdad es que ha transcurrido por sitios preciosos. Bordeando el embalse de Riaño, atravesando pequeñas aldeas y finalizando con 15 km de calzada romana paralelo al río ESLA. Me levanto sobre las 8,15 h y tras prepararme y tomar un café en el bar contiguo al albergue, salgo tomando la carretera dirección RIAÑO. Me separan unos 9 km y para las 10,45 h llego tras una pequeña chaparrada.

El embalse hace a Riaño el telón de fondo ideal para cualquier fotografía . Me restan otros 7 km para el lugar donde tengo previsto reponer fuerzas, HORCADAS. Sigo carretera y llego sobre las 12,30 h al lugar indicado. Un pequeño pueblo de 18 habitantes que tiene un único bar. La señora me abre la puerta y me ofrece un par de huevos con chorizo.... genial!!!

Tras una hora de descanso, retomo el camino por carretera hasta la zona de la remolina donde dejo la carretera para coger un camino de tierra que me lleva a la izquierda del río ESLA . Un precioso sendero que trasmite frescura por el ruido que enana el ESLA. Sobre las 15,30 h estoy llegando a CREMENES y me encuentro a 17 km de de Cistierna. Me siento en un murete del río y tras decidir si continuo o no....decido seguir!!! Hace buena tarde, un poco nublado pero ideal para caminar.

Comienza la calzada romana del ESLA entre CREMENES y VALDORE. Una calzada que en ocasiones discurre en altura sobre el ESLA para juntarse denuevo con la n-621 en VALDORE . Pasado VALDORE , retomo el camino con el ESLA a mi derecha. El valle se abre dirección VERDIAGO donde una vez llegado a el, me mete por un sendero denominado el camino de las minas. Un verdadero sendero a la derecha del ESLA que me deja en un puente colgante que me arrima a la pequeña población de Aleje. Me restan 7 km a Cistierna y los km se notan!!!

Llevo 40 km y hay que dar el do de pecho!!! Tomo la carretera y con un pequeño XIRIMIRI ...llego a Cistierna!!!!!! Busco el albergue y tras una espera de media hora, llega el HOSPITALERO para darme alojamiento .  Una buena ducha, cenar algo y a descansar!!! Mañana intentare llegar a MANSILLA DE LAS MULAS para enganchar el Camino Francés y unirme a otros peregrinos...!!!!
Finaliza la Ruta VADINIENSE !!!

Mañana os cuento los 40 km que me separan.

GABON!!!
CARPE DIEM!!!
AUPA ATHLETIC !!!

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK