domingo, 22 de mayo de 2016

3 ETAPA POTES-FUENTE DE 30 km

KAIXO!!!
Hoy he descansado perfectamente y según he empezado la etapa , me he sentido bien de fuerzas y con ganas .Tenía pensado partir la etapa pero he decidido hacerla entera . Las guías la ponen como dura pero en nada se parece a la anterior. En principio , mi destino era Espinama puesto que tenía que esperar hasta las 10,00 a que abriesen el Monasterio de Santo TORIBIO.

Me levanto a las 8,15 h después de haber descansado perfectamente . Me preparo y tras despedirme de un peregrino Catalán que va en bici, salgo para entregar la llave del albergue en la oficina municipal . Ha parado de llover y sale el sol. Se nota el frescor de la mañana y el olor de la tierra mojada .Callejeo por Potes hasta salir a la carretera que en poco menos de 1 km me desvía para el monasterio . Comienza la subida y en escasos 2,5 km , me presento en la explanada del parking. Son las 9,45 h y veo otros dos peregrinos que esperan la apertura. 

Doy una vuelta al Momasterio y me encuentro una persona barriendo . Me indica que en breve abre las puertas del monasterio ....su tono de voz no es de aquí sino de nuestra parte. Se llama Juan Manuel y es el padre franciscano del monasterio y es natural de URRETXU.
Me dice...hoy estas de suerte!!!....le digo ...por?
Me responde quieres ver el LIGNUN CRUCIS?
Encantado le respondo....ven !!!
Me mete en el claustro y tras subirse al atrio , saca la preciosa CRUZ en plata donde esta incrustado el trozo de madera más grande donde Jesucristo fue crucificado. Un obra de arte preciosa y un honor para mi poder tenerla en mis manos!!!! Me hace unas fotos con ella y tras explicarme detalle a detalle todo el claustro...paso a recoger " LA LIEBANIEGA "...  Certificado que acredita haber peregrinado hasta SANTO TORIBIO DE LIEBANA.

Son las 11,00h y luce el sol, salgo para Congorna, Quintana y paro en los LLANOS para comer algo.
Llevo unos 12 km y me restan otros 12 o más. Voy bien , no llueve , corre el aire y se camina a gusto.
Tras comer algo en LLANOS, salgo por carretera hacia Espinama. Se nubla por momentos y cae un chaparrón , se vuelve a abrir , entra la niebla....etc todo cúbicos bruscos!!
Sobre las 18 h llego al destino , FUENTE DE...!!!

La inmensa pared de roca crea el Circo de FUENTE DE, y a sus pies el camping donde me alojo, el REDONDO. Un pequeño refugio de montaña a 1.072 metros de altura . Me recibe Horman , un chico moreno de Camerún . Atentamente me da la cama y me indica las duchas. Estamos los dos solos pues el dueño bajo a Espinama. Me ducho y doy una pequeña vuelta hasta el teleférico......impresionante!!!!

Mi camino de mañana parte desde el parking en dirección sur . Un poco de charla y tras comer algo me retiro a descansar pues mañana es la etapa reina y debo pasar por la cota más alta del Camino, la HORCADA DEL VALCAVAO de 1.794 m de altura, pasar al puerto de PANDETRAVE 1.562 m y bajar a PORTILLA DE LA REINA 1.243 m. 22 km de montaña que si hace buen tiempo , tienen que ser espectaculares.

GABON!!!
CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!
BIHAR ARTE!!

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK