sábado, 21 de mayo de 2016

2 ETAPA LA FUENTE - POTES 28 km

KAIXO!!!

Etapa dura donde las haya pero igual de bonita .
Sube y baja ...baja y sube....pero que sube y que baja!!!!
Pensaba en alguna ocasión ,que entre el cansancio y las cuestas malas , me caería hacia atrás !!!! He descansado muy bien , sólo ....bueno...en compañía de algún mosquito que se ha cebado conmigo. Eran las 22,00 h y estaba en el saco tras una distendida charla con el "especial" HOSPITALERO MICHAEL. Un tipo "especial" como he dicho ...porque hay que ser especial para comer solamente arroz integral con lentejas!!! Un tipo que desde los 24 años salió de su país y ha viajado por todo el mundo hasta recalar en el curioso sitio de La FUENTE.
De todo tiene que haber en la viña del señor!!!!!!

Me levanto a las 6,30 h . Amanece una mañana tranquila , alguna que otra nube pero poco, y nada de frio. Tras prepararme para la dura etapa según las guías, y preparar la mochila, Michael me tiene preparado el desayuno... Un bol con copos de avena integral,nueces, pasas , cáscara de naranja trozos de manzana, pera y un poco de miel diluida en un preparado de avena líquida BIO. Que sano!!!!...la verdad , no esta nada mal..!!!!....pero un poco de bacon con un trago de vino ......!!! ...tampoco vendría nada mal para lo que me espera!!!

Salgo a caminar sobre las 7,30 h tras otra buena charla con el amigo. Desde el inicio comienzo a tomar altura con unas cuestas que en ocasiones FLIPO !!!!!
Un kilómetro me separa del barrio de Burio . A partir de aquí se inclina más el Camino hasta la coma del collado de la Hoz. Tras 1,30 h pasada llego arriba acompañado de una niebla que me púas los talones. Comienza el descenso a Cicera donde esperaba comprar algo en el único bar que hay. Cerrado hasta las 10,30 h....!!! COJONUDO!!!

Tomo el camino del desfiladero de LAS AGÜERAS aconsejado por un vecino....y empieza la DURISIMA subida entre un hayedo zizagueando para coger altura. Rocas, riachuelos, precipicios y una cuesta que te mata!!! Poco a poco llego a un claro donde parece ser la zona más alta ....llevo 2,30 h de subida que pensaba que nunca acababa!!!! El falso claro me baja 150 m para llevarme a un sendero hacia otra loma que hay que subir!!! Por fin llego exahusto pues el estómago pide "gasolina"..!!!! 15 minutos de descanso tumbado en la campa me hacen olvidar el hambre que le engañó con una BARRITA ENERGÉTICA.

Me queda poca agua pero la guia me dice que Lebaña está a unos 5 km . Comienza la bajada que es llevadera hasta los últimos 3 km que parece que te tira al fondo del desfiladero de la HERMIDA.!!! Llego a Lebeña y me indican que no hay ningún bar hasta TAMA que se encuentra a 5 km. Bueno ....!!! ...resignación !!!!! ..visito la iglesia de SANTA MARÍA DE LEBEÑA y continuo ruta has TAMA donde no se ni como llego del hambre que tenía!!!

Son las 15,00 y decido comer un menú y descansar un par de horas. Potes lo tengo a 5 km y será un paseo para bajar las alubias blancas y carrilleras de cerdo estofadas. A las 17,00 salgo para Potes tras esperar a que pare el chaparrón que acaba de caer. Un sendero agradable me lleva en una hora a POTES donde tomo alojamiento en el albergue municipal.

Estoy con un peregrino catalán que viene en bici. Una ducha , una cervecita y un paseo para estirar las piernas. Mañana dividiré la etapa en dos partes puesto que visto lo visto 30 km son bastantes para esta zona y además el Monasterio de Santo TORIBIO de LIEBANA no abre hasta las diez. Pico algo en las bonitas callejuelas y a dormir!!!!...

GABON!!
CARPE DIEM.... ETA AUPA ATHLETIC !!!

ARGAZKIAK

ARFAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK