viernes, 15 de mayo de 2015

25 ETAPA TRABADELO - TRIACASTELA 39 Km

KAIXO!!!!
Tras un buen descanso solito en una habitación gracias al detalle de Ana la hospitalera....emprendo la etapa que entra en GALICIA.
Me levanto a las 7,00h y estoy saliendo del albergue a las 7,45h. Hace fresquito tirando a FRIO!!
Que cambio !!!
Toca carretera hasta la base del CEBREIRO .
Paso por los diferentes pueblos y a las 10,45 h estoy buscando el camino de subida entre el arbolado. Hace el día ideal para esta subida.
A las 11,30 h he alcanzado la FABA, primera parte de la subida. Esta junto con la segunda hasta la LAGUNA , son las más fuertes porque después , el camino se hace más liviano.
Cae alguna chispita de agua pero es peor el aire FRIO que te corta la cara!!!
Un descansito entre medias y retomo los últimos dos km de subida. Tras pasar el mojón de saludo que nos indica que estamos en tierras gallegas....un esfuerzo más y llego al CEBREIRO . Son las 12,40h , hora ideal para comer algo caliente como un caldo gallego.
Dos horas de descanso en la VENTA CELTA de mi amiga IRENE .
Son las 14,45 h y tomo camino hacia LIÑARES para después llegar a HOSPITAL. El
Cielo se despeja de nubes y sale el sol con ganas . Me quedan unos 14 km a VIDUEDO y 7 más a TRIACASTELA. Tras pasar el alto de SAN ROQUE DE 1270 m , me dirijo al alto del POIO . Un llaneo y llego a la aldea de FONFRIA . Ahora me queda la bajada que en poco más de dos horas , me deja en la meta TRIACASTELA.
Son las 19,30 h y tomo cama en el albergue AITZENEA.
Un poco de cena y a dormir!!!
GABON!!!
CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!

Enviado por
JOSU ARTETXE

ARGAZKIAK

ARGAZKIAK