martes, 7 de mayo de 2013

00 - IRÚN

KAIXO  !!!!

MAÑANA ,8 DE MAYO,COMIENZO EN IRÚN MI 20 CAMINO A SANTIAGO .EN ESTA OCASIÓN POR EL DENOMINADO CAMINO VASCO INTERIOR Y TAMBIÉN CONOCIDO CON EL NOMBRE DEL CAMINO DEL TÚNEL DE SAN ADRIÁN .


PARTIRÉ DE IRÚN EN COMPAÑÍA DE MI AMIGO PABLO ,QUIEN TIENE PREVISTO ACOMPAÑARME HASTA BURGOS PARA DESPUÉS CONTINUAR EN "SOLITARIO" HASTA SANTIAGO .

ITZIAR ME ACERCA A IRUN DONDE TOMO LA CREDENCIAL Y CAMA EN EL ALBERGUE RE PEREGRINOS.

TEAS UNA PEQUEÑA CHARLA CON EL HOSPITALERO, ESTE ME INDICA QUE CADA VEZ SON MÁS LOS PEREGRINOS QUE OPTAN POR ESTA RUTA , INTENTANDO ASI ESQUIVAR EL GRAN TUMULTO DE PEREGRINOS QUE ACCEDEN POR EL CAMINO FRANCÉS .

TENDREMOS QUE ATRAVESAR GIPUZKOA POR LAS LOCALIDADES DE ANDOAIN, TOLOSA ,BEASAIN ,ZEGAMA, ZERAIN, SUBIR AIZKORRI Y TRAS ATRAVESAR EL TÚNEL DE SAN ADRIÁN DESCENDER A TIERRAS ALAVESAS POR ZALDUONDO , AGURAIN, GASTEIZ, LA PUEBLA Y ENTRAR EN LA RIOJA POR BRIÑAS , HARO Y SANTO DOMINGO DONDE ENLAZO CON EL CAMINO FRANCÉS .

210km MÁS MENOS NOS SEPARAN DEL ENCUENTRO CON EL CAMINO ANTERIORMENTE CITADO. SERÁN 210 Km ROMPEPIERNAS EN SU PRIMER TRAMO PARA DESPUÉS ENLAZAR CON LA LLANADA ALAVESA.

EN LA ÉPOCA MEDIEVAL ,ESTA ALTERNATIVA LA USABAN PEREGRINOS PROCEDENTES DE LA COSTA DE IPARRALDE PARA TOMAR LA ALTERNATIVA  DEL CAMINO FRANCÉS . ESPEREMOS QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE Y PODAMOS DISFRUTAR DE LOS PARAJES INTERIORES DE GIPUZKOA .



SIN MÁS , A DESCANSAR QUE MAÑANA EMPIEZA LA PRIMERA ETAPA...ESPERAMOS LLEGAR A ANDOAIN TRAS 37km.


CARPE DIEM ETA INOIZ BAINO GEHIAGO...


AÚPA ATHLETIC!!!!


GABÓN