martes, 17 de abril de 2012

4. ETAPA BERROETA - OLAGUE 21km

HOY AUGURABAN UN DÍA SOLEADO Y CREO QUE EL SOL NOS HA DURADO COMO 20 MINUTOS APROX.
NOS DESPERTAMOS A LAS 7,45h TRAS UNA FRÍA NOCHE  EN UN PRECIOSO PUEBLO CON UN MEJOR ALBERGUE. LA COLADA DE AYER NO SE HA SECADO Y HAY QUE APAÑARSE CON LO QUE RESTA!!!!

TRAS UN CAFÉ CON CUATRO GALLETAS,SALIMOS DIRECCION ALMANDOZ, PRIMER PUEBLO A ATRAVESAR. INICIAMOS LA BAJADA Y TRAS PASAR LA AUTOVIA DEL LEITZARAN POR UN PASADAIZO , INICIAMOS EL ASCENSO. SOBRE LAS 10,00h LLEGAMOS A ALMANDOZ Y CONTINUAMOS POR LA NACIONAL.VAMOS ASCENDIENDO Y ATAJANDO LO QUE SIGNIFICA MAS CORTO PERO MAS FUERTE.
CUESTA TRAS CUESTA CON FRIO INTENSO Y CIELO PLOMIZO.

SOBRE LAS 12,45 h ESTAMOS EN LO ALTO DEL PUERTO DE BELATE DONDE LA NIEVE HACE  ACTO DE PRESENCIA . CALCULAMOS UNA HORA Y MEDIA MAS HASTA EL PUEBLO DE LANTZ DONDE ESPERAMOS COMER ALGO.

A LAS 13,20 h ESTAMOS EN EL ANTIGUO HOSPITAL DE PEREGRINOS A LAS FALDAS DE BELATE. UN PRECIOSO E INTERMINABLE HAYEDO CON NUMEROSOS SUBE Y BAJA , NOS LLEVA A LANTZ.. EN LA POSADA DEL PUEBLO,COMEMOS MUY BIEN A PESAR DE LA POCA HOSPITALIDAD POR PARTE DE LOS DUEÑOS....

NOS RESTAN 5  km  A OLAGUE DONDE TENEMOS ALBERGUE , PANADERÍA Y POCO MAS!! A LAS 18,00h ESTAMOS EN OLAGUE Y TRAS COGER EL ALBERGUE ,UNA SOPA Y A DORMIR!!!! AQUÍ NO HAY NADA Y NADA QUE HACER !!! MAÑANA A IRUÑA Y ESPEREMOS QUE SIGA SIN LLOVER!!!


PABLO Y MARTI SE IRÁN A MADRID Y YO , SEGUIRÉ CAMINO. GABON!!!!

CARPE DIEM EYA AUPA ATHLETIC !!!!
BIHAR ARTE!!!!