martes, 22 de febrero de 2011

Fotos de la 18-33



... y últimos cien kilometros a Santiago:

33 ETAPA SARRIA - AIREXE 38km

Hoy tenía pensado finalizar mi etapa en Palas do Rei , pero me parecía muy pronto llegar mañana sobre las 10,30 h a Melide para comer el pulpo en "CASA EZEQUIEL".... entonces decido quedarme en Airexe, 8 km antes de Palas y mañana cogerlo con mas ganas allá por las 11,30h.


Hoy hemos dormido en Sarria unos 24 peregrinos.... bastantes para la época en que estamos .!!! Estoy viendo este año mucho peregrino de Korea y Japón. Estoy  en el albergue con los gaditanos , Fede de Alcoy y Antonio de Murcia. Salgo de Sarria sobre las 7,50h y quedo con ellos en Leiman, donde mi amiga TITA la del Meson O'XESTELO......esperemos que este abierto!!! Sobre las 9,45 h , llego al sitio pero me lo encuentro cerrado. Llamo a Juan , el gaditano y le comento que continuare hasta el próximo bar abierto y que lo llamare . Deacuerdo!!!!!


Ferreiros a 12 km sera lo que podamos encontrar abierto. El invierno parece ser que no es de los peregrinos!!!!!!
Llego a Ferreiros , es el km 98 que falta a Santiago. Casa Cruceiro es un buen lugar!!!
Llamo a Juan y le digo que les espero allí . Sobre las 12,30h llegan ellos.Tras un rato , sobre las 13,10h , arranco pues me faltan unos 26 km hasta Airexe , lugar  en el que decido quedarme. En este lugar me quede en mi primer Camino, en el 97 junto. Pablo, Albert etc....

Me despido de mis amigos en Ferreiros y emprendo camino de Portomarin. No llueve pero el día esta revuelto. A las 14,40 h estoy cruzando el embalse de Portomarin y cruzando el Miño para empezar la subida hasta Gonzar , donde llego sobre las 15,45h. Me faltan unos 11 km a Airexe y el sol quiere salir!!!!
Ventas de Naron es el siguiente lugar de paso para llegar después a Ligonde y Airexe. Aldea tras aldea, llego a Airexe a las 17,40h.En el albergue estamos una señora Japonesa y yo.
Airexe es una aldea 8 km antes de Palas y tiene dos bares , un albergue y cuatro casas de labranza.Un sitio curioso!!!!!! Tras la ducha, a cenar..!!!

Como los ingleses, ceno a las 19,30h y para las 22,00h estoy en el saco.El albergue esta muy bien , muy limpio  ,mejor que el de Palas do Rei que es "ASQUEROSO"...... Mañana llegare a Arzua tras la parada obligatoria y de rigor en CASA EZEQUIEL donde mi amigo CESAR...... EL MEJOR PULPO DEL MUNDO!!!!!!....y a precio razonable!!!!

GABON !!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC!!!!!! BIHAR ARTE!!!!!!!