jueves, 17 de febrero de 2011

Fotos de la 18-28

28 ETAPA RABANAL DEL CAMINO - FONCEBADON 5 km

Me levanto al baño sobre las 6,00h de la mañana y veo que hay una nevada cojonuda .... al saco hasta las 8,30!! Las Koreanas están levantadas desde las 5,30h .....no se donde querrán ir!! A las 8,30 h estoy en pie y listo para salir...

Tomo un café junto a Isabel y su madre Esperanza y sobre las 8,45h me dicido a salir. La quitanieves ha pasado pero de madrugada , la carretera parece estar bien.La madre de Isabel me dice que me quede un día mas allí y que salga mañana. Le digo que por la carretera no tendré problemas y que si los hubiera me daría la vuelta. Los dos primeros kilómetros voy bien a pesar de la ventisca .A partir de los 2 kilómetros esto se pone chungo !! La nieve en ocasiones me llega a las rodillas y me cuesta avanzar. 


Me lo pienso y veo que me quedan 2,5km a Foncebadon , lo mismo que si diera la vuelta. La ventisca es fuerte y la verdad no veo nada ...!!!! Se que voy por la carretera y no tengo perdida ... pero dar un paso cuesta lo suyo !!
Sobre las 10,45 h llego a Foncebadon , pequeña aldea antes de la Cruz de Ferro y que se encuentra a 1440 m de altitud.Aquí la nevada es aun mayor ..

Entro en el albergue MONTE IRAGO para hacer tiempo y comer algo. Llevo escasos 5 km  pero hasta que no pase la quitanieves no se puede salir. Una chimenea encendida y un par de huevos con chorizo , son el premio al esfuerzo realizado hasta aquí !!!! Voy a esperar a ver si me libran la carretera y llego a MOLINASECA ... donde Alfredo... esperare!!!! Son las 13,00 h y llegan al albergue una Koreana , 2 Españoles y 1 Escocés . Viene exahustos...no se puede caminar !!!

Llamo a la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO y me dicen que en un par de horas estará libre la carretera. Espero hasta las 16,00h pero por allí no pasa nadie y la nieve me llega a las rodillas.Decido quedarme y mañana Dios dirá !!!!!

Se que me tocaran etapas mas largas ,pero así es el Camino!!! Impresionante la nevada verdaderamente !!!!... lo que no entiendo es lo de la maquina quitanieves.Que estos pueblos se queden incomunicados... Tras la cena ,comunico con Roge BLASCO de Radio Euskadi y a al saco...
.... esperemos que mañana salga mejor día , amaine el temporal y no haya problemas para salir. MOLINASECA me espera y mis amigos Cristina y Alfredo también !!

GABON!!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!! BIHAR ARTE!!!