lunes, 14 de febrero de 2011

Fotos de la 18-25

25 ETAPA LA GRANJA DE MORERUELA - BENAVENTE 26 km

Cambio de planes de etapa de ultima hora. Mi objetivo era llegar hoy a Villabrazaro con 34 km pero hoy juega el
ATHLETIC y es muy importante, yo diría que esencial ver el partido. En Villabrazaro solo tenía la opción de un bar y encima , el dueño es un enganchado a los videos de épocas del NODO etc...etc ... El año pasado por estas fechas estuve allí y solo estábamos en el bar 3 personas .... el pueblo es muy pequeño , es el Único bar .... imaginaos !!!! ... como para pedirle que me ponga el partido que es de pago !!!!!


Tras el bocata de hoy decido quedarme en Benavente que es una población mas importante y esta a 8 km de donde tenía pensado llegar. Los kilómetros que no haga hoy , los haré mañana. Me levanto a las 7,30h después de pasar otra noche en una nevera. Ayer me pusieron la calefacción hasta las 23,oo h pero fue como si no la pusieran.!!!!

A las 5,00h me he tenido que levantar a por mas mantas pues era imposible .... Cuando mejor estaba , suena el despertador ...... hay que levantarse !!!! Tras vestirme rápido y recoger todo , salgo direccion Benavente.
Ha helado durante la noche y el día amanece despejado. Ayer fue una pena no haber podido visitar el Monasterio de Santa Maria de Moreruela , uno de los focos medievales mas importantes del Cister en España. Merece la pena verlo aunque sea a través de Internet.

Emprendo ruta y debo decidir , pues el camino se bifurca en esta población ..... (por OUEENSE ) a través del camino Sanabres o (por ASTORGA) a través del Camino Francés .... tomo esta segunda y enfilo direccion al primer pueblo que es Santavenia de Esla. Continuo camino entre bosque bajo de encinas y terrenos parcelados por caminos agrícola llegando a Villaveza del Agua. Decido continuar y tras 2,5 km , llego a Barcial del Barco donde paro a comer el bocata. Aquí decido que hoy llegare hasta Benavente y así , podré lavar la ropa y ver el partido del Athletic .


A las 15,30 h , llego a Benavente y me hospedo en unas habitaciones que alquila a los peregrinos a precio módico de 13 euros , el hostal "LA TRUCHA". Consigo lavar la ropa y doy una vuelta por Benavente .