domingo, 13 de febrero de 2011

Fotos de la 18-24

24 ETAPA ZAMORA - LA GRANJA DE MORERUELA 40 km

tapa larga y típica de estas tierras Zamoranas.La de hoy, me ha hecho recordar alguna del pasado año cuando vine desde Alicante por el camino del Sureste.Campos inmensos de cereal con caminos de rectas interminables haciendo continuos badenes .Pueblos perdidos de la mano de Dios y en ocasiones , "pueblos fantasma ".....dicese Fontanillas de Castro , Riego del Camino...etc...etc
La vez anterior me lleve la misma impresión que he tenido hoy.....y dicen si Teruel existe?....yo cambiaría el dicho ...
He descansado muy bien en el bonito albergue de Zamora. Habitación con vistas al Duero , calefacción y baño ....
Durante la noche , algún graciosillo se ha dedicado a tocar el timbre , pues es zona de paso de bares de copas...ya sabéis!!!
Me levanto a las 7,00h pues hoy tengo 40 km por medio y no anuncian buen tiempo.Para las 7,40h estoy saliendo del albergue y me dirijo a la Plaza Mayor para tras callejear un poco, tomar la carretera con direccion a la Iniesta.
El día esta nublado y corre el aire fino. En la farmacia , el termómetro marca 6 grados. Tras dos kilómetros de carretera enfilo camino de parcelarias que tras varios zigzagueos me lleva al primer pueblo Roales del Pan. El viento sopla de costado... pero no llueve!!!

Sigo camino y tras 12 kilómetros después ,el segundo pueblo a mis pies, Montamarta. Llevo ya 20 km y es hora de comer algo porque el siguiente pueblo queda 10 kilómetros después y no hay nada. El bar de Rosamary, de Santurtzi la dueña, me prepara un bocata . Son las 11,30h y me restan 22 kilómetros por delante. Empieza a llover y a moverse mas viento.... que malo!!!!

A las 12,15 h decido arrancar .... Bien abrigado y paraguas en mano ,el siguiente paso es llegar a Riego del Camino pues en fontanillas no vive ni el "TATO".... Me separan unos 15 kilómetros y después otros 6 al final de etapa. Llego a Riego del Camino sobre las 15,45h y paro a descansar y a secar la ropa en el único bar del pueblo. He cogido una buena " chupa ", pues el agua venia con viento y por todas partes.Tras secarme y charlar con el dueño , me indica que coja la carretera pues va paralela al Camino y tiene menos barro.

A las 16,15h y tras amainar la lluvia salgo para la Granja de Moreruela por carretera.Tras los tres primeros kilómetros , vuelve la lluvia.Tres kilómetros mas y llego a la meta.....a por ellos!!! A las 17,40h estoy entrando en el albergue que lo regenta el encargado del bar del pueblo. Hay agua caliente , calefacción y esta decente....Me registro y tras la ducha salgo a tomar algo y a buscar un sitio para cenar algo caliente.


A las 22,00h estoy en el saco, mañana intentare llegar a Villabrazaro , lugar donde pernocte el año pasado después de Villalpando. Me encuentro a 340 kilómetros de Santiago...esto va viento en popa!!!


GABON ! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC ! BIHAR ARTE!