sábado, 12 de febrero de 2011

Fotos de la 18-23

23 ETAPA EL CUBO LA TIERRA DEL VINO - ZAMORA 34 km

Me levanto sobre las 7,30h y veo que la niebla es intensa. En un principio pensaba tomar la carretera pero me decido por el Camino. Mas vale perderse por el Camino que no perderse para toda la vida en la carretera.

Camino arenoso entre campos de cereales , paralelo a la antigua vía del tren . El día empieza a clarear y el sol quiere salir. Inmensas rectas que entre badenes me llevan tras casi tres horas a Villanueva de Campeam. El bar La Vía de la Plata es el único que hay. La señora me pregunta si he venido en otra ocasión pues mi cara se le hace conocida. Le comento que si, que hace unos 5 años pase con un amigo de Quebec ... se acuerda la señora!

Tras el bocata , emprendo la marcha. Me quedan unos 20 km hasta Zamora que prácticamente son llanos. Tras salir de Villanueva de Campeam y dejar de lado un par de pueblos, llego al alto de un cerro desde donde se ve Zamora. Son las 14,30h y en un par de horas mas , llego a Zamora capital. El cielo esta nublado pero no amenaza lluvia. A las 16,30h estoy cruzando el puente sobre el Duero y 200 metros después llego al albergue que esta en la cuesta de San Cipriano. Me pongo en contacto con la hospitalera y en veinte minutos estoy alojado en un excepcional albergue, parece un hotel

Me ducho y salgo a dar un paseo por el centro y conocer un poquito Zamora. Tras encontrar un sitio para cenar , a las 21,45. h. estoy en el albergue. Mañana intentare llegar a la Granja de Moreruela que dista de aquí unos 40 km.

Para mañana anuncian agua... esperemos se equivoquen!!!

GABON!!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!! BIHAR ARTE!!!