martes, 8 de febrero de 2011

Fotos de la 18-19

19 ETAPA ALDEANUEVA DEL CAMINO - FUENTERROBLE DE SALVATIERRA 38,5 km

Otro día espectacular y para disfrutar!!!!

Tras descansar como un rey salgo camino de Baños de Montemayor por carretera N-630. Me separan 9 km mas tres de subida al puerto de Bejar . Para las 10,15 h llego a Baños de Montemayor y una hora después estoy cruzando la muga con la Provincia de Salamanca. Estoy en lo alto del Puerto de Bejar y paro a reponer fuerzas en casa Adriano. Un bocata al "solete" de la puerta del bar con un trago de vino ...... que momento mas cojonudo !!!!!
A las 12,00 h emprendo camino  y a disfrutar de un paseo magnifico hasta Calzada de Bejar. Una bajada preciosa entre Robles hasta el puente de la Malena para después llanear unos 4 km entre riachuelos y pequeñas granjas de ganado. Tras un ascenso de 1,7 km , llego a Calzada de Bejar  donde paro en el bar La Plaza . Son las 14,00h ,.....una cerveza y una tapiar de "manos de ministro"..... que buenas!!!!.... y mejor aun el precio ..... 1,50€ !!!!!..... si,si..... habéis oído bien 1,50€ !!!!! ... os envió una foto para que lo veáis y alguno se de por aludido!!!

Si no tuviera que caminar mas hoy , acababa con las cervezas y las patas de ministro!!!!.... que buenas !!!!.... además son de ministro pero de pata negra !!!!


A las 14,30 h enfilo direccion Valverde de Valdelacasa donde llego sobre las 16,00h. Me quedan 3,5 km a Valdelacasa para después los últimos 7 a Fuenterroble de Salvatierra.

Enlazo una serie de pistas y me encuentro con otro peregrino que viene en sentido contrario .....se llama Marco , de padre ingles y madre escocesa , y viene caminando desde Straford upon avon en Inglaterra. Ha cruzado Francia y tras enlazar con el Camino Francés en Donibane Garazi ha llegado a Astorga donde ha tomado la Vía de la Plata en sentido contrario para llegar s Cádiz , cruzar el estrecho y dirigirse al Sahara como meta final...... escucho sus palabras y digo para mis adentros....ole tus huevos!!!!!!! Me comenta que va en busca de un proyecto para como llevar agua a aquella zona.... sin mas .......cada uno a lo que vamos!!!!!!.......  Buen camino amigo Marco !!!!!!!.....

A las 18,30 h y tras otro rodeo extra del Camino , llego al albergue del padre Blas.Me recibe Antonio un brasileño, Jesus un gaditano y Luisa una Alemana junto al padre Blas,toda una institución en el Camino y en Fuenterroble de Salvatierra .Tras acomodarme , tomo algo en el bar y a las 21,00h estamos cenando los cinco. Puré de puerros , huevo frito con piperrada y membrillo.Un trago de vino y a dormir.!!!!! 

Mañana llegare a Morille para quedarme a 20 km de Salamanca 
.
GABON!!!!  CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!!  BIHAR ARTE!!!!!


PD.: El retraso de la publicación se debe a la falta de cobertura de ayer