lunes, 7 de febrero de 2011

Fotos de la 18-18

18 ETAPA CARCABOSO -ALDEANUEVA DEL CAMINO 38 km

Otro día genial ,espectacular y para disfrutar !!!!! He descansado muy bien y para las 8,00h estaba tomando un café con la señora Elena de CARCABOSO . Me da todo tipo de explicaciones sobre la etapa y me aconseja que vaya a dormir al Hostal Montesol , pues por 15 Euros tendré una habitación individual con baño y calefacción . Acordándome del Frío que pasamos mi amigo Jacques y yo allá por el 2006 ., ni lo dudo!!!!

Me prepara una bolsa con coca-cola. , frutos secos ,fruta y un bocadillo .. esto hijo , para que tengas pal Camino!!! Gracias Elena, es usted como una madre!!!!! Tengo 38 km sin nada por medio mas que dehesas ,cielo y tierra!!!! Me acompaña a la salida del bar y tras unos besos , la despedida.....hasta la próxima querida Elena !!!!!!

Enfilo la calle direccion a los cruceiros para continuar a la izquierda de la acequia durante 4 km. Durante la noche ha helado y la bruma se agarra a los cerros cercanos. El sol empieza a salir , el cielo esta totalmente despejado y en dos horas me presento en lo alto del cerro para tomar la Cañada que entre dehesas y una hora después me presenta en el cortijo de Ventaquemada.Me restan como hora y media hasta el arco de Caparra, mitad de etapa.La paz que se respira al caminar por estos lares no se puede describir y aun mas si el tiempo acompaña.!!!!!!

Tras Caparra , decido continuar hasta las 13,15 h y parar a descansar al "solete".
Me quedaran unos 14 km para la meta aproximadamente .Esto esta hecho!!!!
Tras reponer fuerzas y descansar ., emprendo camino paralelo a la carretera comarcal de Granadilla para después enlazar con la N-630 direccion a Aldeanueva del Camino. Antes de salir a la carretera , me llevo un susto de muerte pues entre matorrales y jaros me salen dos jabalíes !!!!!!  La impresión de los mugidos y el movimiento de los naturales , es mas que todo!!!!!! Enlazo la N-630 y en poco mas de 6 km estoy en Aldeanueva del Camino.

Son las 16,30 h y paro en el primer bar a tomar una cerveza. A los 17,30 me instalo en el Hostal y tras la ducha , salgo a  dar una vuelta al pueblo. Busco al párroco para sellar la credencial pero es la santera la que me atiende.Un millón de preguntas una detrás de otra....de donde eres?... serás de familia bien asentada para hacer el Camino entero ?...estas en el paro?..... se contesta poco , mal y alreves!!!!... todo solucionado!!

Me dirijo al bar para cenar y preparar la etapa de mañana gasta Fuenterroble de Salvatierra de 38 km. El padre Blas acoge a los peregrinos en su casa...hace 5 años estuve allí!!!

GABON!!!!  CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!!!  BIHAR ARTE!!!