domingo, 6 de febrero de 2011

Fotos de la 18-17

17 ETAPA CAÑAVERAL - CARCABOSO 39,5 KM

Tras un buen descanso , afronto esta etapa con mas ganas. A las 8,15 h estaba tomando un café y revisando la etapa.Hace una mañana espléndida , a penas hace frío y el sol viene con ganas. Me comenta el dueño del bar que hoy tendré un día excepcional para caminar viendo la época del año en que estamos.

Enfilo ruta tomando la N-630 hasta poco mas de 1,5 km. donde me desvío a la izquierda tomando como referencia el cerro y la ermita de San Cristóbal . El Camino se empina y cuando llego a lo mas alto ,el puerto de los castaños, el sendero zigzaguea entre pinares y alcornocales. Estoy a poco mas de 3 km de Grimaldo, única población hasta Galisteo. Hago un alto en el Camino y sobre las 10,30 h decido comer algo pues me restan unas cuatro horas de caminata sin nada por medio.

Sobre las 11,30 h reanudo la marcha entre encinares ,alcornocales y dehesas separadas por cancelas.
Sobre las 14,00h me encuentro en el pequeño embalse de Riolobos y la N-630.Me restan unos 10 km hasta Galisteo donde tengo previsto parar . Tras un despiste a la altura de unas acequias, pierdo casi media hora en retomar la dirección correcta.Tengo como referencia el campanario de Galisteo pero los continuos badenes me hacen perderlo de vista. A las 16,15 h , estoy entrando en Galisteo. Descanso un poco y a las 16,30 h tomo carretera a CARCABOSO donde llego a las 18,15 h. Desde Grimaldo vengo en pantalón corto y camiseta.... quien lo diría para las fechas que estamos !!!!!!!


Tomo alojamiento en el Bar Vua de la Plata. Es la casa de Elena, señora encantadora que acoge a los peregrinos como si de un albergue se tratara .Se acordaba de mi !!!!!!!.... .que memoria tiene!!!!..... .me dice que es la tercera vez que paso por allí ....se acuerda de Jaques el De Quebec y de Anemiek la Holandesa , peregrinos con los que me hospede hace 5 y 2 años respectivamente . Tras cenar , escribo estas lineas y a dormir ....
Mañana llegare a Aldeanueva del Camino.

GABON!!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC!!!!!! BIHAR ARTE!!!!