sábado, 5 de febrero de 2011

Fotos de la 18-16

16 ETAPA CACERES - CAÑAVERAL 45 km

Aupa Athletic!!!!....llegaba al alojamiento y veo en el bar que ganamos 2-0!!!!

Hoy me he pegado una buena zurra!!!... el día también se prestaba para ello . Mi objetivo era llegar al embalse de ALCANTARA donde presumiblemente había albergue aunque fuera turístico . Hace un mes , cuando preparaba mis etapas, llame al citado sitio y el amigo Andres ,dueño del albergue, me dijo que para esas fechas estaría funcionando.

Me levanto a las 7,30 h y tras tomar un café , salgo para Casar de Caceres donde tengo previsto almorzar y pensar cual será el fin de etapa. Hace una mañana fría pero no tanto como otros días . Tomo carretera de Casar de Caceres y tras 11,3km ,llego sobre las 10,30h. Repongo fuerzas y llamo al albergue. El dueño me da a entender que supongo un problema y desisto indicandole que no se preocupe.

Me quedan 33,7 km hasta Cañaveral , lugar donde pretendo llegar. Lo confirmo en el GPS y no falla. Hago mis cálculos , necesito seis horas a partir del mediodía ...... se puede!!!!

A las 12,00h estoy en marcha, con ganas , con un día genial y con ganas de poder llegar a ver el partido del Athletic.!!! En tres horas y media y a buen ritmo, llego a la carretera del embalse. Me quedan 5 km de asfalto para llegar al albergue del embalse . A las 16,15h estoy allí .Por carretera a Cañaveral hay 9 km y por camino 12km.... lo pienso y decido tirar por el Camino.

Tengo una ligera subida y después llanear por una zona parecida a la estepa. Cercados de ganado se suceden una y otra vez. Cañaveral se divisa al fondo , pero le cuesta acercarse. El Camino serpentea una y otra vez pareciendo alejar el pueblo en vez de acercarlo!!!!!!!! Encuentro una señal de madera indicandome CAŃAVERAL......a por el!!!!

Continuo sendero entre jaros olorosos y me lleva al puente Romano de San Benito.Cańaveral esta a mis pies!!!!!!!!!
Son las 18,30h ...... empieza a caer el sol .... pero el que no cae es nuestro ATHLETIC que gana 2-0!!!!!!!! Tomo alojamiento en el Hostal Málaga ,lo conozco del 2006...

Lo regenta una familia muy agradable y esta bien.Tras la ducha, bajo a cenar y pronto a dormir , mañana llegare a CARCABOSO donde Elena , la seńora que acoge a los peregrinos en el bar VÍA DE LA   PLATA!!!!

GABON!!!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC!!!!!! BIHAR ARTE!!!!!!!