miércoles, 2 de febrero de 2011

Fotos de la 18-13

13 ETAPA MEDELLIN - MERIDA 38 km

Con esta etapa doy por terminado el tramo del Camino Mozarabe a Santiago y enlazo con la Vía de la Plata. A las 8,30h ,y con una buena helada , atravieso el puente Romano de Medellin y enlazo con la Cañada Real Leonesa que me lleva hasta la población de Yelbes. Hace un día precioso, frío , pero bonito. El Camino discurre entre campos de cereal y arrozales. Nunca hubiera pensado que en Badajoz se cultivara el arroz !!!!!


Tras pasar Yelbes , sigo la flecha pero llega un momento en el que me pierdo y tras mas de una hora de dar vueltas y vueltas, paro al señor de un tractor que tras varias explicaciones me orienta hacia la carretera N-430. Logro enlazar con la carretera y encontrar la flecha que me lleva hasta Torrefreneda donde paro a comer algo. Son las 12,00h y me restan unos 24 km a Merida.



A la una estoy en marcha, el sol aprieta pero se agradece.
Ahora me toca caminar por una vía de servicio que me deja en San Pedro de Merida.Desde aquí hasta Merida me quedan unos 12 km ,4por vía de servicio y el resto por camino . 


A las 18,00h  estoy entrando en Merida y tengo tres objetivos , buscar el albergue. Lavar la ropa y visitar a mi amigo ARRI. Tras contactar con el dueño del albergue, quedo con el en la puerta. Tomo alojamiento en el antiguo molino hoy transformado en albergue. Objetivo 1cumplido.

Contacto con una lavandería y me indican que si les llevo ahora la ropa , para mañana a primera hora me la dejan en el albergue....perfecto !!!! Ahora solo me queda la visita y día cumplido. A las 19,30 h me presento en el negocio de Arri .... se alegra de verme!!  tras una charla , nos vamos a cenar y a visitar a su mujer y los niños Gorka y Aitor. A las 22,00 h  y tras despedirme , me retiro a descansar , mañana empieza la Vía de la Plata ..... Veré a donde llego!!!


GABON!!!  CARPE DIEM !!!!  AUPA ATHLETIC !!!

PD.: Ayer se me hizo tarde y tras la visita a mi amigo ARRI , aun mas, por lo que este post se ha publicado el día despues.