viernes, 28 de enero de 2011

Fotos de la 18-08



8 ETAPA VILLAHARTA -ALCARACEJOS 38 km

Etapa de montaña la de hoy....
Continuo sube y baja , ladera arriba , ladera abajo...
Bonita sin lugar a dudas para el que le guste la montaña. Paisaje idílico entre dehesas , cortijos , olivares e inmensidad de riachuelos. Entre el inicio y el final , nada por medio salvo monte y mas monte.
Me levanto a las 7,00h tras descansar a ratos por el frío  que hacia en el vestuario. Recojo todo , armo mi mochila y me dirijo a la panadería -tienda. Hay que provisionarse pues entre medias no hay mas que cielo y tierra.

Tras un café en el bar del pueblo tomo carretera a lo alto del puerto de calatraveño . El GR-48 y La Cañada Real Soriana me acompañan. Un suave descenso me lleva entre encinares y matorrales hasta el primer río en el que debo descalzarme y vadearlo. Sigo camino igual al anterior ,el sol quiere aparecer pero las nubes se lo impiden.Son las 10,40h , llevo media botella de agua...hay que racionarse!!!

Aguanto como puedo la sed e intento parar en cada cortijo que dejo al paso para ver si puedo reponer la botella. La mayor parte de ellos ,por no decir todos,.......están cerrados.!!! Sobre las 13,15h paro a reponer fuerzas y cambiarle de camiseta. LLevo 5 horas caminadas... seran sobre los 23 km aprox......

Reanudo la marcha y en el próximo cortijo, me acerco pues veo un coche. Tras dar unas voces , aparece un señor mayor que bota de vino y puro en mano , me da los buenos días .
Peregrino.....!!!!...que va pa Santiago???
Le pido un poco de agua pero el insiste en que tome un trago..... (nunca he hecho ascos ) ...
Relleno mi botella y tras una breve charla me indica que me restan 6 km por la ( trocha)...(sendero)....  Y 8 por la carretera..... me huele a poco pues creo que a lo mas puedo llevar hechos unos 24 km.

Continuo camino y me encuentro con otro río que atravieso de mala manera entre matojos ,metidas de bota y zarzas....!!!!!...joder con la trocha!!!
Tras hora y media desde lo que el señor me decía. ,empiezo a darme cuenta de que tenía yo la razón ......por lo menos faltan 14km!!!

Continuo Camino acordandome del señor y llego tras un gran chaparrón de agua sobre las 17,30. H.
Pregunto el un bar por una posible acogida al peregrino , pero nadie sabe nada....
Empiezo a notar el frío en el cuerpo y decido tomar una habitación en el hostal mas cercano.
Me ducho , descanso un poco y tras recuperarme, ceno algo y a dormir.
Mañana tengo una etapa corta hasta Hinojosa del Duque..... sobre los 25 km.

GABON!!!  CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!  BIHAR ARTE!!!