jueves, 27 de enero de 2011

Fotos de la 18-07

7 ETAPA CORDOBA- VILLAHARTA 36 km

Comienzo la etapa callejeando por Cordoba.Son las 8,15 h y me encuentro frente al ayuntamiento. Durante la noche ha llovido y ha templado un poco la temperatura. El cielo se encuentra nublado pero no parece que vaya a llover mucho. Sobre las 9,00h y tras tomar un café en el ultimo bar que se encuentra a la salida, dejo la última seńal en forma de placa y enlazo con la flecha.

En ligero ascenso y entre senderos , llego a la urbanización el Paraíso . La cruzo y tomo a la derecha para entre matorral y encinas , dirigirme al Santuario de Nuestra Señora de Linares. Contacto con la Santera y tras sellar la Credencial , continuo ruta dirección Cerro Muriano. El GR-40 y La Cañada Real Soriana coinciden en este tramo.

El Camino empieza a empinarse y las cancelas de ganado se suceden una tras otra.Sendero bien marcado y agradable para caminar. Encinas y matorral bajo me acompañan. Se percibe  el cambio .... deje los viñedos, pase a la campiña y ahora ,acercandome a Extremadura ,retomo las dehesas y campos de encinas. Extremadura esta a dos etapas y Monterrubio de la Serena será el primer fin de etapa por esas tierras.

Sobre las 13,15 h , llego a Cerro Muriano y paro a comer algo en Casa Bruno. Bruno, el dueño del bar, me atiende muy amablemente y me da todo tipo de explicaciones de las siguientes etapas... se agradece!!!

Sobre las 13,50 h continuo camino.... me restan 21 km a Villaharta. Durante el bocata, he contactado con el ayuntamiento y me han indicado que ofrecen los  vestuarios del polideportivo como lugar de acogida...... perfecto!!!

A las 16,30 h llego al Vacar y tras descansar 10 minutos continuo para Villaharta. No se puede esperar mucho pues la luz del día no da para mas!!!! Sendero paralelo a la carretera , Cañada Real Soriana junto al GR-48, tengo como aliados a mi flecha amarilla. 


A las 18,38 h. Llego a Villaharta y contacto con Lupe, encargada del polideportivo. Me da la llave y tras las oportunas indicaciones, tomo aposento. Me ducho , como algo y preparo la etapa demañana hasta Alcaracejos de 38 km. Tendré que coger agua y comida pues hasta el final no hay nada mas que campos de encinas..... por cierto, preciosos !!!!!

Dan agua para mañana.... veremos lo que pasa!!!!

GABON!!!!  CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!!  BIHAR ARTE!!!!