miércoles, 26 de enero de 2011

Fotos de la 18-06

6 ETAPA SANTA CRUZ-CORDOBA 25 km

Etapa con inicio por carretera comarcal hasta el kilometro 5,5 de la antigua avenida de Granada. Mañana fresquita , cielos encapotados y el sol queriendo asomarse.
En el punto antes citado, tomo el sendero a la izquierda y camino junto al GR-43 y La Ruta Del Califato. Continuo sube y baja entre badenes de olivares y campos de cereal. El Camino se ve como discurre hasta bastante lejos..... Cortijos blancos y dispersos, se sitúan en medio de campos de cereal.

El Camino se hace pesado por el barro pero no hay mas opción . Entre medios, no tengo ningún lugar para parar y comer algo.... menos mal que hoy he podido desayunar algo mas!!!
Una manzana y el agua ,seran suficientes para llegar a Cordoba.

Sube y baja,baja y sube........camino eterno!!!
Un indicador me señala los últimos 8,2 km... que me separan de Cordoba , al fondo, Sierra Morena, mañana pasare por allí camino de Villaharta.

Empieza a salir el sol entre las nubes , me resta 1,5 h de continuos badenes con Cordoba de fondo.
A las 14,00 h. Estoy entrando pasando por el puente Romano.Las flechas me indican la calle trasera de la Mezquita-Catedral dirección a la iglesia de Santiago.

La primera impresión que tengo es buena....callejeo buscando posible alojamiento tipo albergue que me indicaron ayer pero nadie sabe nada...... Visto lo visto, me temo que hasta Merida tendré que tirar de pensiones etc..... de momento tengo que decir que es la ruta con menos infraestructura para el peregrino que he conocido.... se ve que las asociaciones no están muy implicadas.!!!!!

Cojo un hostal lo mas cerca del centro , y tras acomodarme , salgo a comer algo , el cuerpo lo pide. Llevo la ropa a lavar a una lavandería pues esto empieza a oler ..!!!...mientras , callejeo intentando poder ver LA SINAGOGA (sin éxito por estar cerrada hoy). Tres cuartos de lo mismo con la catedral-mezquita..... me conformo con ver el interior del casco antiguo que es muy bonito.

Recojo la ropa , ceno algo y preparo la etapa de mañana hasta Villaharta. He estado gran parte de la tarde intentando contactar con el ayuntamiento de final de etapa de mañana , pero es imposible.

En el transcurso de la etapa de mañana veré si me pueden decir de algún alojamiento bien por parte parroquial o municipal. Cerro Muriano me espera a los primeros 15 km y so de subida!!!!... habrá que desayunar fuerte!!!!
Bueno chicos, a dormir y a esperar que mañana no llueva !!!

GABON!!! CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!! BIHAR ARTE!!!