martes, 23 de febrero de 2010

Fotos del día 23

23 ETAPA VILLABRAZARO - LA BAÑEZA 39 km

Toda la noche lloviendo , viento y frío . Menos mal que el albergue disponía de calefacción y he podido secar la ropa y dormir caliente. Para las 22,00 horas estaba en el saco , estaba cansado.......se van notando las etapas largas y el tiempo!!!

Me levanto a las 7,15 horas y tras recoger y prepararme , estoy en marcha para las 8,00 horas. Tengo que dejar la llave del albergue en el bar de ayer. Esta cerrado , pero el señor me indico donde dejarla. Tomo la carretera con dirección a Alija del Infantado de la que me separan 16 km. Llueve pero gracias a Dios , no hace viento. Camino por una carretera local y para las 11,10 horas llego a Alija del Infantado tras pasar Maire de Castroponce, ultimo pueblo de Zamora. Comienza la provincia de Leon.

Decido comer algo pues no tengo nada mas hasta La Bañeza.Maria , la dueña del bar , hincha del Athletic y de Getxo , me atiende. Todavía no ha llegado el panadero......son las 11,30 horas !!!!...a las 11,45 aparece el susodicho...por fin !!!!...tengo bocata!!!!!


Tras el descanso, sello en el Ayuntamiento y hago unas fotos al castillo y su plaza Mayor. Continuo Camino y tras pasar pequeños pueblos como La Nora del Rio y Navianos , llego a Villanueva de Jamuz tras caminar paralelo al Rio Jamuz. Me desvio un poco de mi Camino , pues el Castillo de Villanueva de Jamuz resalta desde lejos. Tras unas fotos , me dirijo a La Bañeza  utilizando la carretera , opcion que da La  Via de La Plata. Me restan 8,5 km para la meta de hoy y llego sobre lasc17,15 horas al albergue de la asociacion , MONTE URBA.
Llamo sl encargado y se presenta sobre las 18,00 horas, mientras , descanso en el bar mas cercano.


El albergue es grande y esta muy bien .Dispone de dos dormitorios grandes , cocina , sala de estar y baños con duchas y calefaccion .... Todo para mi!!!...un lujo!!! Me ducho y salgo a dar una vuelta, La plaza Mayor esta en obras cerrada , el resto , es bastante nuevo. Sobre las 20,45 horas , bajo a cenar y para las 22,00horas , estoy en mi saco. Mañana entro en territorio conocido , ....RABANAL del CAMINO y el Albergue "EL PILAR" de Isabel , me esperan tras una etapa de 46 km.


Hay que descansar!!!
GABON ETA AUPA ATHLETIC!!!
CARPE DIEM!!!
AGUR!!