sábado, 20 de febrero de 2010

Fotos del día 20

20 ETAPA RUEDA - MOTA DEL MARQUES 36 km

Hoy tengo compañero de viaje y gente de apoyo. Mi hermano Iñaki me acompaña hoy y mañana , Itziar , Amaia y Mikel , son el apoyo logístico .Se agradace la visita y el poder estar con los tuyos.

Nos levantamos sobre las 7,30 horas, y tras prepararnos y desayunar , tomamos dirección Tordesilas. Hace una mañana fría , ha helado pero hace un día muy bonito para caminar. Nos separan 12 km de Rueda , pueblo por cierto que me ha decepcionado un poco. Imaginaba Rueda como un pueblo mas vivo por el tema del negocio del vino. Un hostal , cuatro tiendas y cuatro bares es todo el servicio de que dispone.

Caminamos hasta Tordesillas por senderos agradables , viñedos y algún que otro pinar. Para las 11 horas llegamos a Tordesillas donde tomamos un café y un tentempié .Tordesillas conserva algunos vestijios de la muralla de piedra y ladrillo. Destaca El Real Monasterio de Santa Clara, la iglesia de San Antolin, Sants Maria y San Pedro. Su plaza Mayor , alberga el Ayuntamiento, lugar donde se firmo el Tratado de Tordesillas.

Salimos de Tordesillas con la idea de llegar. Vega de Valdetronco. El tiempo esta cambiando , amenaza lluvia . El Camino discurre paralelo a la autovia por su via de servicio. Entramos en Vega de Valdetronco , pueblo sin servicios salvo la gasolinera y su restaurante. Comemos algo y tras descansar , seguimos ruta hasta Mota del Marques donde llegamos sobre las 17,15 horas. Llamo a Rebeca, encargada de atender al peregrino , y esta me envía donde su hermana que me sella la credencial. Mota del Marques destaca por la inconfundible silueta de su castillo en ruinas. La iglesia de San Martin y El Palacio de los Ulloa , lo mas destacable.

Hoy pernoctamos en una casa rural cercana a Mota del Marques , en Benafarces. Luis , el dueño de la casa rural "CAMPO Y LUMBRE" , nos acoge de manera extraordinaria en su bonita casa. Es otro peregrino con dos Caminos a Santiago y se alegra de poder acoger a otro y disfrutar de las experiencias. Nos duchamos y decidimos ir a Valladolid a visitar a nuestro amigo Cesar de "LA TABERNA CELTA"..... un tipo entrañable y un gran amigo. Cenamos con el y tras tomar algo y conocer a Carlos , dueño de Las Bodegas "PAGO DE CARROVEJAS" , nos vamos a descansar. Mañana llegaremos a Villalpando , entrando ya en provincia de Zamora.

Nos indican lluvia para mañana , esperemos se equivoquen.
GABON ETA AUPA ATHLETIC!!!CARPE DIEM!!!.