miércoles, 10 de febrero de 2010

Fotos del día 10

11 ETAPA VILLACAÑAS - VILLANUEVA DE BOGAS 35 km

Ayer por la noche llovía con fuerza y parecía que el día de hoy seria pasado por agua .Pues no...... Me levanto sobre las 7,30 horas y al mirar a la calle , me encuentro con un día frío pero con cielo azul y sol.

Para las 8,15 horas comienzo la etapa atravesando Villacañas por su calle principal , la calle Mayor. Tras abandonar el pueblo, tomo el camino paralelo a la carretera de Tembleque. Voy en paralelo un tramo y después el camino me desvía entre olivares con los molinos eólicos a mi derecha. Durante 2,5 horas el camino discurre así y el ultimo tramo de unos 8 km hasta Tembleque me lleva entre viñedos y campos de cereal. Se divisan al fondo dos molinos tipicos manchegos...... por fin aparecen!!!!

Sobre las 11,30 horas llego a su altura y tras las correspondientes fotos , entro en Tembleque atravesando la autovia.
Tembleque es un pueblo conocido en la provincia de Toledo , en el que destaca su plaza Mayor inaugurada por Felipe IV con una corrida de toros en la que el mismo mato un toro. Es una plaza rectangular con columnas de granito y corredores de madera. La iglesia de La Asuncion tiene adosada a ella la ermita de la Virgen del Rosario.

Tras reponer fuerzas , continuo ruta con dirección Villanueva de Bogas. Camino prácticamente recto entre campos de cereal. Llego a Villanueva sobre las 17 horas y tras contactar con el peregrino Jose Luis , este me indica el lugar de acogida. El camerino del salón que dispone el ayuntamiento , es mi aposento. Me ducho y tras un paseo por el pueblo , ceno algo en el bar mas cercano. Villanueva de Bogas no tiene gran cosa , La iglesia de Santa Ana , lo único a destacar.

Mañana llegare a Almonacid de Toledo para el viernes llegar a la capital. Por cierto , ese mismo viernes , contactaré con Roge Blasco en directo sobre las 21,15 horas.

GABON ETA AUPA ATHLETIC !!!
CARPE DIEM