martes, 9 de febrero de 2010

Fotos del día 9

10 ETAPA EL TOBOSO - VILLACAÑAS 39 km

Ya llevo casi un tercio del Camino y me encuentro a las puertas de Toledo donde pienso llegar el próximo viernes con 21 km y así, poder visitar TOLEDO capital. Hoy me he levantado a las 7,30 horas y para las 8,15 , estaba camino de Quintanar de la Orden. Tenía otra opción , la de tirar seguido a La Puebla de Almoradiel , o esta , la de pasar por Quintanar. Son 3 km mas y tampoco van a ninguna parte...

Sobre las 10,45 horas llego a Quintanar y tras intentar sellar en la Iglesia de Santiago sin éxito , enfilo camino a La Puebla de Almoradiel donde llego sobre las 12,45 horas. He salido con nubes altas , sol y un poco de aire fresquito. Paro a almorzar en La Puebla y para las 13,30 horas decido salir e intentar llegar al próximo pueblo La Villa de Don Fadrique que me queda a unos 10 km. Paso por aquí sin pena ni gloria y decido continuar a la meta que queda otro tanto.

El día esta cambiando , el sol se ha ido y el viento sopla fuerte.Llevo encima unos nubarrones negros que amenazan agua en cuanto pare el viento. El camino desde el inicio de etapa transcurre entre viñedos y olivos. Camino de tierra firme , prensada y agradable para caminar siempre que no este con mucho barro. A la salida de la Villa de Don Fadrique , empiezo a notar pequeñas bolitas de granizo que caen como perdigones..... hora de sacar mi gran paraguas !!!!.... para que después se rían los extranjeros cuando me ven con el !!!!!!! Me rio yo..!!!!!

Han sido veinte minutos , y tras parar, llego a Villacañas sobre las 16,30 horas. Me dirijo a la Policia Municipal y me indican que hay un albergue pero esta dedicado a los transeúntes , indigentes y demás. Me indican que suele haber problemas muy amenudo y decido tomar el hostal cercano a la plaza del pueblo. Me ducho y tras telefonear al pueblo de la proxima etapa y localizar lugar para dormir mañana , bajo a cenar algo. El viento ha parado y llueve con ganas.... espero que para mañana amaine el temporal. Mañana intentare llegar a Villanueva de Bogas con 36 km.....

Ya tengo albergue para mañana!!!! De este pueblo , Villacañas , ni fu ni fa..!!!....lo único bueno , que el lugar donde ceno son hinchas del Athletic......se llama ....PATXIS'..KING !!!!..casi nada!!!

GABON ETA AUPA ATHLETIC !!!
CARPE DIEM