lunes, 8 de febrero de 2010

Fotos del día 8

9 ETAPA EL PROVENCIO - EL TOBOSO 45 km

Hoy he conseguido terminar una de las etapas mas largas de este Camino.Pensaba que me iba a costar mas , pues ayer termine bastante cansado y hoy tenia otra etapas aun mas larga.Pero cosas del Camino.....hoy me he levantado con mas ganas que nunca para ponerme a prueba. Todo ha salido perfecto. Me levanto a las 6,00horas perfectamente descansado.... ¡¡¡parece mentira!!!

Me preparo y para las 6,30 estoy desayunando en el bar cercano al inicio de etapa. Durante la noche ha llovido pero no parece que mucho . Son las 6,50 horas y decido salir , pues el Camino en su primer tramo no tiene perdida y hasta que amanezca , me da tiempo de avanzar. Para las 8,50 , paso el pinar que tenía como referencia y llevo 10km....todo va bien!!... Me restan otros 10 km para llegar a Las Mesas y llevar así , los primeros 20 km. Son las 10,30 y paro a almorzar en el sitio previsto , LAS MESAS.

A las 11,15 horas , reanudo la marcha. Ha empezado a llover , y me restan 25 km a la meta. El primer objetivo es llegar a la ermita de Manjavacas , sita a 9 km de Las Mesas y a 16 del final de etapa. Son 9 pesados kilómetros por carretera , pero las ganas por llegar son mayores y para las 13,00 horas estoy en el lugar previsto...... En la ermita me recibe la santera y me sella la credencial. La buena señora me ofrece un café y me enseña la bonita y cuidada ermita. Es lugar de devoción y patrona de Mota del Cuervo. Cada primer domingo de agosto , los mozos del pueblo llevan a la Virgen de nuestra señora de Manjavacas a hombros y corriendo hasta Mota para el tercer domingo de mes devolverla sobre las 14,00horas. Después , en los alrededores se celebra una caldereta para todos.

Es una ermita del S XVI, cercana a una anterior del S XIV. Por esta ermita paso Santa Teresa de Jesus en marzo de 1580 cuando volvía de la fundación del convento de Villanueva de la Jara.

Continuo camino , me restan 16 km para la meta y el Camino serpentea en fusión con La Ruta del Quijote. Lluvia y viento me acompañan hasta el final donde llego sobre las 16,45 horas....

Tomo cama en albergue juvenil del Quijote y tras la ducha , paseo por el bonito pueblo del Toboso , patria de Dulcinea. Hasta ahora , el pueblo mas bonito sin lugar a duda. He tenido un pequeño tira y afloja con las monjitas trinitarias.... no me querían sellar la credencial !!!... atónito , me dicen que selle en el lugar donde me hospedo..!!! ....conclusión , si no te alojas donde ellas y pagas algo....como que no. En ese momento me he acordado de mi amigo Luis Mari Amundarain, que en su ocasión dijo que en algunos de estos lugares lo mejor seria poner gallinas. En fin..!!!

Ceno algo y para las 22,00horas .....al sobre !!!!! Mañana intentaré llegar a Villacañas con 32 km.

GABON ETA AUPA ATHLETIC!!!!
CARPE DIEM