jueves, 4 de febrero de 2010

Fotos del día 4

5 ETAPA MONTEALEGRE DEL CASTILLO - PETROLA 27km

Estoy rehaciendo las estapas, pues entre lo que yo tenía previsto y según la guía, hay cambio de planes. Hoy , tenia previsto llegar a Albacete , yo contaba con una etapa de unos 40 km pero me han comentado que son mas de 67.
Hoy , me quedo en Petrola , a unos 35km de Albacete capital, e iré ajustando sobre la marcha el resto de etapas.

Ayer,cuando salí del bar para el albergue , el cielo estaba completamente despejado y hacia mucho frío .Amenazaba otra gran helada como el día anterior pero ha cambiado y durante la noche ha llovido bastante . Me levanto sobre las 7,45 y tras prepararme y recoger todo, salgo sobre las 8,15 del albergue.Ha parado de llover , tomo un café en el bar de ayer y tras coger un bocata salgo camino de mi 5 etapa. No tengo ningún lugar durante el trayecto en donde parar a comer algo , dos puntos , La Higuera a 7 km , Corral Rubio 8 km después y Petrola al final.

Comienza a llover con ganas y los primeros 7 km son por carretera hasta La Higuera , después , pasado esta , tomo una senda a la izquierda que entre viñedos , encinares y sorteando lagunas de agua salabres de origen endorreico.
Continuo Camino y tras cruzar las Casas del Puerto , llego al parque eólico de la Muela y la Cuerda.Salí de Alicante a 0 metros de altura y estoy a unos 930 metros actualmente .Desde el alto de los eólicos , me restan unos 9 km.

Comienza la bajada y al retomar la pista principal, se divisa un camino forestal recto de unos 6 o 7 Km que va haciendo toboganes y me saca a la carretera que me deja a 1,5 km de Petrola. Pequeño pueblo Manchego con apenas 500 habitantes , albergue para peregrinos en local parroquial , bar , tienda y banco. Llego sobre las 14,00horas y tras sellar en el ayuntamiento pregunto por el encargado del albergue.Damián , el santero , es el encargado. Tras comer algo en el bar , me dirijo ha solicitar la llave y tomar aposento. El local no tiene ducha, un aseo , unos colchones y unas estufas me sirven para pasar la noche. Mañana en Albacete , podré apañarme mejor.... hoy iré de peregrino sudao.....!!!

He contactado con Ana Isabel , de la Asociacion de Peregrinos de Albacete , y he quedado con ellos para mañana. 35 km me separan del final de etapa de mañana.

GABÓN ETA AUPA ATHLETIC !!!!
CARPE DIEM!!!