lunes, 1 de febrero de 2010

Fotos del día 1

2 ETAPA NOVELDA - VILLENA 35 km

Etapa machacona por las piedras de diversos lugares como la entrada a Elda y la bajada a Sax, así como el asfalto.

El día amanece una vez mas con cielo azul , sol radiante y  poco de aire. Me despierto sobre las 7,15 horas , y tras prepararme , salgo sobre las 7,50 horas. Decido tomar un café en el único bar abierto. Continuo camino y justo a la salida de Novelda me reencuentro con Paco Serra que sale de casa.(Es el dueño del albergue).


Charlamos un rato y tras agradecerle una vez mas su predisposición , me despido.
El Camino transcurre por  el cauce del rio Vinalopo , en ocasiones tierra prensada y en otras piedras sueltas.Hay que caminar con cuidado , pues cualquier torcedura te puede mandar para casa...!!!


Llego a Elda sobre las 11,30 y tras sellar en el ayuntamiento , como algo para poder coger fuerzas y llegar al alto de La Torreta. En el transcurso hasta Elda me he quedado con la pena de no poder ver de cerca el Santuario de Maria Magdalena y el castillo de Novelda, pues por lo visto en imágenes parecen bonitos. Las etapas un poco largas en esta época del año es lo que tienen...... llegas sobre las 17,30-18,00 horas y no te queda tiempo para ver algunas cosas..!!!

De Elda hasta Sax , he tenido que subir el puerto de la la torreta , esquivar pedregales y descalzarme para cruzar el rio...de todo un poco...!!!! En Sax , están de fiestas patronales " SAN BLAS"  , su patrón engalana balconadas y las diferentes cuadrillas se visten de gala ,su castillo les agasaja desde lo alto.


Me restan unos 15 km aprox. Hasta Villena me resta por pasar la Colonia de Santa Eulalia a apenas 5 km de Sax y 9 km después , el final de etapa. La Colonia de Santa Eulalia , es un complejo agrícola de 1868 , compuesto por un palacio de traza modernista, almazara, bodega , fabrica de harina y alcohol , teatro , tiendas , Correos y telégrafo  , casas para trabajadores , hospedería y una ermita.....
Desde aquí , me restan 8,5 km entre senderos por el campo.


Llevo dos días intentando localizar al párroco de Villena ( Don JOSE Luis)...pero esta missing ....me tocara buscar hostal ..!!!!


En Villena solo hay uno....y se llama LA SALVADORA!!!!.... Le viene al pelo , pues es la única opción que me queda.....mi salvación !!!


Mañana intentare llegar a Yecla y así , entro en provincia de Murcia.


GABÓN ETA AUPA ATHLETIC!!!!!!
BIHAR ARTE !!!!