domingo, 31 de enero de 2010

Fotos del día 31

1 ETAPA ALICANTE -NOVELDA 32 ,4 km

Comienzo el Camino con un día espectacular , cielo completamente limpio y una temperatura de 15 grados. Corre el aire , pero para la época en que estamos ,cualquiera lo firmaría .

Tras callejear como hora y media , dejo Alicante capital y comienzan los senderos. En este punto en cocreto , finaliza la Senda del poeta Miguel Hernandez , que tienden a recorrerla los aficionados al senderismo desde la localidad natal del poeta, Orihuela.Coincide a su vez con con el GR 125 y con el Camino del Sureste , el que estoy haciendo.


Continuo ruta por senderos de tierra y piedra llegando a la Cruz de Orito ,(monumento en honor al Camino diseñada entre una combinación de varias cruces Jacobeas , Latina,Santiago y Roncesvalles).Sigo ascendiendo hasta La Cueva de San Pascual para despues en fuerte descenso llegar a Orito sobre las 13,45 horas donde paro a comer.


Durante el trayecto , he llamado a Paco Serra ,dueño del albergue de Novelda , y el señor se ha desvivido por mi. Estaba realizando unas fotografías junto a un amigo y ha venido a Orito para darme la llave del albergue.


Tras reponer fuerzas, continuo Camino llegando sobre las 17,30 horas a Novelda. Cual es mi sorpresa cuando llego y veo que me encuentro en un piso para mi solito. Media hora mas tarde , llega Paco con un montón de información y explicaciones sobre donde comer etc,etc.....una pasada de persona. Solo me quedan palabras de agradecimiento hacia el.......Eskerrik asko...Gracias Paco!!!!!


Mañana intentare llegar a Villena.


26hl