lunes, 11 de junio de 2018

17ª ETAPA VILLARES DE ORBIGO- RABANAL DEL CAMINO 36 km

Kaixo!!
La noche más fría que llevo en todo el Camino. Eran las 2,00h de la madrugada y me he tenido que levantar a ponerme unos calcetines y coger otra manta. El teléfono daba una temperatura de 7 grados pero la sensación de humedad la hacía más baja.
Son las 6,15 h y me levanto a preparar la mochila porque ya no entro en calor. Esta amaneciendo y el camino hasta SANTIBAÑEZ DE VALDEIGLESIAS no tiene pérdida. Son 2,3 km y paro a tomar un café en el nuevo albergue de mi amigo José Luis. Sigo camino , embarrado en esta zona hasta llegar al crucero de SAN JUSTO DE LA VEGA . Astorga la tengo enfrente, el cielo sigue nublado y llegar a ASTORGA será cosa de 1 h y media. Dan las 9,45 h en el reloj de la catedral de ASTORGA y estoy entrando a la plaza mayor. Una parada para sellar la credencial en la catedral y un descanso para reponer fuerzas. Decido continuar pues me quedan 22 km al final de etapa RABANAL DELCAMIMO.
Sale el sol y corre algo de aire ....se agradece!!!!
MURIAS DE RECHIVALDO a 3,4 km es el primer pueblo y SANTA CATALINA DE SOMOZA él segundos 4,2 la. Un trago de agua y a por los 15 km aprox. hasta RABANAL DEL CAMINO.
El GANSO me espera a 6,5 km y después el fin de etapa.
Llego a RABANAL sobre las 16,15 h , una ducha , lavo la ropa y charleta con los del albergue hasta la hora de la cena. Mañana y pasado me quedo en el albergue descansando y realizando las labores de HOSPITALERO. Os sigo informando....
GABÓN
CARPE DIEMETA AÚPA ATHLETIC!!!!

Enviado por
JOSU ARTETXE

No hay comentarios: