martes, 7 de junio de 2016

16 ETAPA SAMOS - POTOMARIN 34 km

KAIXO!!
Tras llegar a SAMOS he podido disfrutar de este pequeño y bonito pueblo . No es que sea un pueblo , pueblo , si no que el propio monasterio abarca y da la belleza al propio pueblo en si.
He descansado bien y para las 6,00 h estoy preparándome .
Aquí cada uno hace lo que quiere!!!

El Lituano da la luz a tope porque quiere pelarse la naranja , el otro tiene puesta la alarma y al tocar no sabe ni donde esta!!! Son las 6,15 y decido sale del albergue para tomar la fresca!!

Me toca 1,5 km de carretera para enlazar con el CAMIMO por un sendero frondoso de Robles y castaños. Los cánticos de pájaros , el sonido de la arroyos son más compañeros de viaje. Tengo bruma baja pero espero que levante. Sobre las 9,00 h llego a Sarria tras una buena marcha, pues la mañana prestaba .... como dirían los Asturianos!!

Cada vez que paso por aquí lo recomiendo y lo seguiré recomendando!!! Robles y castaños ....castaños y Robles un paisaje de paz , relax y tranquilidad !!!!!!! Una parada en o MESON do CAMIÑO y tras un descanso para reanudo la marcha dirección PORTOMARIN . Tras llegar a RENTE, el día comenzado a abrirse, y atravieso las aldeas más originales que atraviesa el Camino. El Camino las ha transformado y las diferentes generaciones las transformarán también . Rente , Brea, Ferreiros etc son las diferentes aldeas. Un reposo para una cerveza ....el sol aprieta y queda poco, PORTOMARIN se ve al fondo.....!!!!!

Son las 15,30 y estoy pasando el embalse de belesar de PORTOMARIN . Dan las 16,00h en el reloj de PORTOMARIN y estoy subiendo las escaleras de entrada. El albergue O FERRAMENTEIRO me da cama...! Me encuentro con los amigos de mi hermano IÑAKI de Segovia ( JOSÉ LUIS YGOYO). Tras un poco de charla, toca cenar y descansar.

GABON!!
CARPE DIEM!!!
AUPA ATHLETIC !!!!


No hay comentarios: