sábado, 28 de mayo de 2016

9 ETAPA HOSPITAL DE ORBIGO - ASTORGA 19 km

KAIXO!!!
Hoy y mañana son etapas cortas y llevaderas . Aunque normalmente las suelo fundir en una , esta vez voy a parar por segunda vez en ASTORGA y verla más detenidamente . Me levanto más rápido que nunca debido al resto de peregrinos y para las 7,00 h estoy en marcha. Hace buena mañana pero los predicciones dan agua para el medio día. Espero haber llegado para esa hora..!!!

Son las 7,10h y estoy saliendo del albergue. El puente el HONROSO queda a mis espaldas y tomo la calle principal con destino VILLARES DE ORBIGO que está a apenas 2 km. Cruzo el pequeño Villares y tomo el camino que me lleva a un alto desde donde se divisa SANTIBAÑEZ DE VALDEIGLESIAS . Una bajada por carretera y tras cruzar el pueblo , una pista de tierra me saca dirección SAN JUSTO DE LA VEGA.

En lo alto de la cruz, me encuentro con tres peregrinas , dos mexicanas y una austriaca. MARGARITA Y SUS HIJAS ANA PAULA Y SUSAN. Ana Paula parece tocada de la rodilla y su madre de los pies .... pero son percances del Camino. Lo que no es , es la situación que arrastra la Austriaca SUSAN ... que según palabras textuales dichas por Ana Paula.." Viene a dejar el cáncer de estómago que padece en la Cruz de FERRO". Esa FE que pervive en algunos en ocasiónes te pone los pelos de punta...y esta es una de ellas.

Con 60 años a sus espaldas, con un tratamiento de Quimioterapia y una mochila de 20 kg a sus espaldas no pueden con las ganas de vivir de SUSAN. He visto otros casos como este , y el más cercano el de Carmen que sigue en lucha ...unas verdaderas peregrinas !!!!! Estos son verdaderas lecciones!!!!!! Camino junto a ellas hasta San justo de la VEGA y me despido de ellas pues Margarita parece muy dolorida de los pies. Nos vemos en ASTORGA !!!...un placer!!!

El día está de cambio y las nubes negras corren con velocidad. ASTORGA la tengo de frente y las primeras gotas de lluvia también .Acelero el paso y entrando en ASTORGA comienza a llover fuerte. Una parada a tomar un café y decido tomar alojamiento en el albergue San Javier . Hoy toca visita a la pequeña y bonita ciudad , descansar y ver el fútbol.

Tras la ducha quedo a tomar algo con Pili, antigua trabajadora de RABANAL. Veré un poco la final de la champions y a descansar para mañana llegar a Rabanal.

GABON!!
CARPE DIEM!!
AUPA ATHLETIC !!

No hay comentarios: