miércoles, 25 de mayo de 2016

6 ETAPA CISTIERNA-MANSILLA DE LAS MULAS 49 km

KAIXO!!!
Etapa llana, larga e intercambiando senderos con carretera. Un día espléndido para caminar!!!!
No he descansado muy bien , pero aún así , me he levantado con ganas . Será porque contacto con el Camino Francés y veré un poco más de ambiente que hasta ahora. Son las 7,00 h y no aguanto más en la cama. Me levanto, me preparo y tras hacer la mochila y despedirme del peregrino catalán Miguel Ángel , que viene en bici, salgo.

Son las 7,40 h y callejeo por la triste Cistierna. Enlazo el sendero que sale del pueblo con una mañana nada fría y agradable para caminar. El río ESLA lo llevo a mi derecha hasta atravesarlo en el puente de mercadillo. Senderos entre bosque de roble meloso me acercan al primer pueblecito, MENODIO. Continuo camino y tras atravesar otros tres pueblos más , llego tras 4,30h a Gradefes donde paro a comer algo pues sólo voy con un poco de agua.

Visito el Monasterio Cisterciense y tras sellar la credencial, voy al bar más cercano a comer algo. Una hora de descanso y reanudo la marcha. Llevo 25 km y me restan otros 24 hasta MANSILLA de las MULAS......ánimo!!!

El Camino en esta ocasión es más triste que el anterior... parcelarías y carreteras son las que me acompañan en esta segunda parte de la etapa. Pueblos pequeños sin ningún tipo de servicios...casi pueblos fantasmas!!! Cifuentes de Rueda, Casasola de Rueda y San Miguel Escalada , son los que me quedan por pasar hasta la bifurcación de MANSILLA o PUENTE VILLARENTE.

Llego al punto indicado y paro a descansar... los km pesan!!!!! Un indicador me dice que restan unos 13 km....uffff!!!! Un trago de agua y tira millas!!! Más o menos calculo unas tres horas si no pasa nada ..!! El sol sale con ganas y se nota la zona de llanura y la monotonía !!
Son las 18,20 h y tras equivocarme en un cruce ...doy una vuelta mayor de lo esperado ampliando el recorrido en un par de km......!!!!! Llego a MANSILLA sobre las 18,45 h y tomo cama en el albergue municipal. Lavo la ropa y me dispongo a picar algo pues tengo bastante hambre. Estamos 68 peregrinos en el albergue .... hay ambiente!!!

Mañana haré una etapa de descanso de 20 km hasta LEÓN para poder disfrutar de la pequeña y bonita ciudad ..!!!

CARPE DIEM!!
AUPA ATHLETIC !!!!!

GABON!!!

No hay comentarios: