lunes, 23 de mayo de 2016

4 - ETAPA FUENTE DE - BOCA DE HUERGANO 34,4 km

KAIXO!!

Tras un buen descanso y un buen inicio de jornada con relación al tiempo, emprendo la marcha con la cota 1.794 m de la Horcada del VALCAVAO como primera meta. Son las 8,30 h y me levanto para prepararme. Herman, el HOSPITALERO del refugio se levanta conmigo. Hace una buena mañana para cruzar la zona más alta de este Camino y disfrutar de los paisajes y La Paz que ofrecen. A las 9,00 h estoy saliendo del refugio y empezando a subir.

Un hayedo me refresca con su sombra mi primer golpe de sudor... vamos para arriba!!! Curva a derecha e izquierda y sigo tomando altura. A mis espaldas , el enorme circo de Fuente De!!!!! Tras pasar por el invernal de las verrugas , sigo ascendiendo pero de manera más liviana. Al fondo se percibe el zigzagueo del Camino indicándome la zona a subir. Los cencerros del ganado y algún que otro Cuervo es lo único que se oye junto al ruido de los arroyos cargados de abundante agua fresca. Todavía quedan restos de neveros a pie de Camino. Las diferentes pistas me confunden en ocasiones , pero lo tengo claro , derecha Asturias e izquierda Castilla LEÓN . Son las 11,45 h y estoy en la cumbre de la Horcada del Valcalvao de 1.794 m. 360 grados de vistas panorámicas sobre los picos de Europa.....impresionante!!!!!

Fotos de rigor e inició la bajada al puerto de PANDETRAVE de 1.562m. Es la separación de Asturias con Posada de Valdeon y Castilla LEÓN con Portilla de la Reina. Antes de llegar aquí, repongo fuerzas junto a un manantial de agua fresca. Comienza la bajada por carretera a Portilla de la Reina, en un principio final de etapa. Tras 10 km de asfalto en leve descenso, llego a Portilla de la Reina a las 15,00 h . Me acerco al albergue , y la dueña me indica que esta cerrado los lunes , martes y miércoles ....!!! Vaya putada!!!!!!!

Continuo carretera hasta BOCA DE HUERGANO contando cada uno de los kilómetros !!! Esto es cuestión de cabeza fría y no CABREARSE !!!...yo FLIPO con algunos...!!! Resulta que viven encima del albergue y tienen el bar abierto.... Que le costaría acogerme!!!!...y encima no es nada barato para ser albergue...20€!!!!!!! Decido continuar y llego a Boca de HUERGANO donde tomo alojamiento . Una buena ducha y salgo a cenar algo a uno de los hostales de carretera, mañana intentare llegar a CREMENES!!!

GABON!!
CARPE DIEM ETA AUPA ATHLETIC !!!

1 comentario:

ITZI dijo...

BA BAI!
KRISTON PUTADA......
BAINA..... BETI AURRERA TXAPELDUN!