viernes, 20 de mayo de 2016

1 ETAPA SAN VICENTE DE LA BARQUERA - LA FUENTE 28 km

KAIXO !!!

Comienzo mi 23 Camino con un día espectacular , sol , nada de frío y totalmente despejado. Ha sido una noche un poco rara , no podía conciliar el sueño y para colmo un grupo de peregrinas americanas han debido de beber un poco más de lo normal y se han pasado la noche echando la "POTA". Entre risas y más risas, cada 5 minutos se levantaba una al baño y era imposible pegar ojo...cosas del Camino...!!! Son las 6,45 h y decido levantarme porque si me quedo 10 minutos más .... me duermo.

Preparo la mochila, un trago de agua y tras tomar un café en compañía de un peregrino de Santander que viene de vuelta en bici, salgo a caminar. Son las 7,15 h , desde el albergue se ve la mar como un plato. Callejeo por San vicente y tomo una carretera comarcal que entre subidas y bajadas, me lleva hasta Acebosa y Hortigal para en este punto separarme del Camino del Norte y meterme camino de Santo TORIBIO de Liebana. Paisaje rural típico Cantabro con las casas bastante cuidadas pero el acento de las gentes con las que paro a charlar tira para Asturias,será por la cercanía!!!! Desde Garandilla, se ve el collado de Bielva que es donde tengo que ascender. Carretera sin apenas tráfico pero con rampas fuertes. Tras llegar a lo alto, me quedan 4 km a Bielva pueblo y 2 más a Cades donde paro a comer el bocata. Casa Mateo con sus sombrillas ideales para el momento, me recibe .

Sobre las 12,30h reinicio la marcha y paro a la salida de Cades para visitar por fuera su Antigua Ferrería del SXVIII. Preciosa instalación junto a una no menos casa solariega. Retomo la carretera pues me restan 10 km para la meta. Continuo en ascenso por la comarcal c-850 carretera de montaña, a mi izda. el río NANSA me acompaña durante el viaje. Desde el mirador de la Palombera , veo el embalse del mismo nombre. Continuo ruta para desviarme un kilómetro a Quintanilla y tomar algo pues voy bien de tiempo. Son las 14,30 h y me restan apenas 5 km .....hay que disfrutar también!! Una cervecita bien fría debajo de un nogal en Quintanilla es un verdadero placer!!!

Retomo ruta y tras pasar Sobrelapeña en apenas 1 km, sigo en pleno ascenso hasta llegar a la meta La Fuente. Son las 16,00h y en el albergue me recibe su HOSPITALERO MICHAEL , un chico joven Polaco que habla un perfecto castellano. Tomo cama , me ducho y tras un pequeño descanso salgo a estirar las piernas por la aldea. A las ocho he quedado con MICHAEL , pues el prepara la cena ...LENTEJAS CON ARROZ INTEGRAL , ENSALADA Y NARANJA!!!! Este debe ser de los vegetarianos ....pero vale "PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA ". Ya habrá otro lugares para comer un trozo de carne!! Tras la cena y un poco de charla con el sobre la siguiente etapa ..... a descansar!!!

GABON !!!
CARPE DIEM ETA AUPA GURE ATHLETIC !!!

2 comentarios:

Itziar Itzi dijo...

Aurrera txapeldun disfrutau

Itziar Itzi dijo...

Aurrera txapeldun disfrutau